Puebla se mudaría a Sonora

Las dificultades económicas provocadas por la pandemia del Covid-19 podrían provocar una serie de cambios en el futbol mexicano en los próximos meses, ya que cada vez cobra mayor fuerza la posibilidad de que el Puebla se mude, y su nuevo destino sería Sonora de acuerdo al diario Récord.

De acuerdo a este medio la falta de apoyos y las bajas entradas son los principales detonantes que provocarían la despedida de ‘La Franja’, cuya directiva es tentada por la promesa monetaria del estado del noroeste, que tiene 2 ciudades interesadas en tener futbol de primera división, las cuales son Hermosillo y Obregón.

Hasta el momento Sonora es uno de los contados estados en México que no ha tenido un equipo de Primera División, aunque actualmente cuentan con los Cimarrones en la Liga de Expansión , cuya sede es Hermosillo, por su parte Ciudad Obregón tuvo a la franquicia de Guerreros en Tercera División.

Otra plaza que se ha manejado como posible destino para la franquicia del Puebla (que tendría que cambiar de nombre obviamente con esta mudanza) es Veracruz, que es la opción más complicada debido a los adeudos y problemas de administraciones previas.

El último cambio de franquicia que vivió la Liga MX fue apenas en 2020, cuando el Morelia terminó su larga estadía en primera división para convertirse en el Mazatlán.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2021 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com