América va por 3° liga seguida para los superlíderes

Después de la derrota en la final de Concachampions el América cerrará la fase regular del Grita México A21 reencontrándose con Rayados en el estadio Azteca, duelo al cual las ‘Águilas’ llegan con el pase a Cuartos de Final y el liderato asegurado, y buscarán mantener la racha de superlíderes campeones por tercer torneo seguido.

Los azulcremas actualmente suman 34 puntos, y ya es imposible que sean desbancados, marcando el 7° liderado del América en la era de los torneos y colocándolos como gran favoritos para el título, estatus que confirmaron León y Cruz Azul cuando ganaron los torneos Guardianes 2020 y 2021 tras haber encabezado la fase regular.

El América ya cuenta con la experiencia de haber conquistado la Liga tras haber sido líder general, ya que en el Apertura 2014 fueron el mejor equipo con 31 puntos y en la gran final se impusieron 3-1 a Tigres bajo el mando de Antonio Mohamed.

Los de Coapa se convirtieron en la 2° escuadra con más lideratos en la era de los torneos cortos, registro en el cual solo los supera Cruz Azul que ha encabezado el torneo de Liga en 8 ocasiones.

Lideratos en torneos cortos:

8 Cruz Azul

7 América

6 Toluca

5 Tigres

3 León, Pachuca, Santos y Rayados

2 Morelia, Chivas y Xolos

1 Atlante, Atlas, La Piedad, Jaguares, Veracruz, San Luis y Pumas

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

Presenta Tigres a Kanú

Rumbo al 2022, Tigres Femenil ya proyecta a nivel internacional con la contratación de Uchenna Kanú.La flamante bomba fue presentada de manera oficial después de

® 2013 – 2021 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com