Alicia Cervantes se corona como máxima goleadora de Primera División en 2021

El 2021 marcó un año importante en la historia de la Liga MX Femenil, al sobrevivir los efectos de la pandemia y mostrar un salto de calidad en su cuarto año de existencia, y cerrará con broche de oro ya que Alicia Cervantes se consolidó como máxima anotadora de primera división a nivel mundial.

A través de su portal oficial la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol) dio a conocer a las máximas anotadoras de primera división a nivel mundial femenil por primera vez en su historia, y la atacante de Chivas encabezó la lista junto a la checa Lucie Martinkova del Sparta Praga ya que ambas sumaron 38 dianas este año.

Pese a tener la misma cantidad de goles Martinkova será quien reciba el premio, debido a la mejor posición de República Checa en el ranking de FIFA en comparación con México. Cervantes no fue la única mexicana destacada ya que Alison González y Stephan Mayor terminaron en segunda y tercera posición al sumar 37 y 33 goles para Atlas y Tigres respectivamente.

En el apartado de goles ente todas las competencias Alison González fue la mexicana mejor ubicada al terminar en 7° lugar, al acumular 37 tantos para las rojinegras y 3 con la Selección Mexicana en los distintos amistosos que disputaron este año.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com