A punto de cumplirse 6 años de la última participación de los clubes mexicanos en la Copa Libertadores, la Conmebol sorprendió a propios y extraños al abrirle de nuevo las puertas a los clubes de la Liga MX, que compitieron en este torneo por 18 años.
Entrevistado por SNTV, Alejandro Domínguez (presidente de la Conmebol) fue consultado sobre la posibilidad del regreso de las escuadras mexicanas a los torneos sudamericanos, respondiendo que «las puertas están siempre abiertas y el diálogo también está siempre abierto, pero no depende de nosotros, depende más de Concacaf que Conmebol».
Domínguez reiteró «que depende mucho más de ellos que de nosotros y lo mismo pasa con selecciones, que quisieran jugar la Copa Améric». México se retiró de las competencias organizadas por Conmebol por exigencia de la Concacaf, que pedía que los clubes mexicanos pusieran más atención a los torneos de su confederación.
En 18 años en la Libertadores el máximo logro de México fueron 3 subcampeonatos por parte de Cruz Azul (2001), Chivas (2010) y Tigres (2015), en torneos en donde muchas ocasiones los cuadros aztecas denunciaron arbitrajes en contra y más problemas.
Pablo Barrios se ha convertido en uno de los mediocampistas españoles jóvenes con mayor proyección…
Jarell Quansah se perfila como uno de los defensores que podrían protagonizar el próximo mercado…
Enzo Maresca salió en defensa del Manchester City ante la controversia por las presuntas irregularidades…
Nico González continuará su carrera en la Juventus después de que el club italiano anunciara…
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo podrían compartir equipo en un escenario inesperado. Ambos futbolistas estarían…
Cristiano Ronaldo atraviesa un momento complicado con la selección de Portugal. El delantero de 41…