Fórmula 1 cancela el Gran Premio de Rusia

La invasión de Rusia a territorio ucraniano, en la cual ya se habrían perdido cientos de vidas, ha provocado que varias naciones y asociaciones hayan tomado la decisión de sancionar a Rusia y cancelar varios compromisos, siendo el caso de la Fórmula 1 que determinó la cancelación del Gran Premio de Rusia.

A través de su portal oficial la máxima competencia en el mundo del automovilismo anunció que la edición 2022 de esta carrera, que se llevaría a cabo en septiembre, no se llevará a cabo tras una reunión de emergencia en la que se analizó la postura de las escuderías y pilotos a raíz del conflicto militar.

La decisión estuvo precedida de las declaraciones de varios pilotos, los cuales afirmaban que no tenían planeado competir en territorio ruso, como señal de protesta a la invasión a territorio ucraniano. En la última edición el inglés Lewis Hamilton fue el ganador, seguido por el holandés Max Verstappen quien fue uno de los primeros en anunciar que no asistiría en caso de que la carrera siguiera programada en el calendario oficial.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

Cavani rechaza al América

Después de 2 temporadas en Inglaterra, el delantero uruguayo Edinson Cavani puso fin a su etapa en el Manchester United y se ha convertido en

® 2013 – 2022 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com