Rusia se queda sin la final de la Champions League, el Stade de France toma su lugar

Producto de la reciente invasión a Ucrania, varias naciones y asociaciones han empezado a sancionar a Rusia o tomar medidas contra representantes rusos y la más reciente ha sido la UEFA, que en una sesión de emergencia determinó que la ciudad de San Petersburgo no será la sede de la gran final de la Champions League, siendo Francia ahora la nación que recibe este honor.

A través de su portal oficial la UEFA confirmó que el Stade de France reemplazará al estadio Krestovski, para el partido que determinará al mejor equipo de Europa el próximo 28 de mayo.

Está será la tercera vez que la Liga de Campeones de Europa se defina en la casa de la Selección de Francia, en las ocasiones anteriores el campeón fue un cuadro español, en el 2000 el Real Madrid se impuso al Valencia mientras que en el 2006 vio la coronación del Barcelona frente al Arsenal. Este estadio también ha albergado las finales del Mundial de 1998, la Copa Confederaciones 2003, el Mundial de Rugby 2007 y Eurocopa 2016.

Esta es la tercera edición en que la Champions sufre un cambio en la sede de la final, en las ediciones 2019-2020 y 2020-2021 la ciudad turca de Estambul se quedó sin el gran duelo debido a los efectos de la pandemia del Covid-19.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com