Después de vence a su similar a Costa de Marfil y conseguir el pase a la próxima edición de la Copa Africana de Naciones, la delantera de Tigres Uchenna Kanu y la Selección de Nigeria vivieron un trago muy amargo, al no poder ingresar a su país por problemas burocráticos.
Por medio de redes sociales se dio a conocer lo que sufrieron las ‘Super Águilas’ tras su partido en territorio marfileño, al ser detenidas por varias horas en Abuya (capital de Nigeria), debido a que hubo problemas a la hora de confirmar las pruebas de Covid-19 que hizo el plantel.
The Super Falcons and @NCDCgov face off in a controversial situation over the night.
— Adepoju Tobi Samuel 🇳🇬 (@OgaNlaMedia) February 24, 2022
The girls on arrival were denied entry into Abuja due to COVID test issue. pic.twitter.com/5pOxkya1ER
Las seleccionadas nigerianas, habrían tenido que lidiar con las autoridades migratorias de Nigeria, sin la presencia de algún miembro de su Federación, lo cual complicó todo y provocó la desesperación de varias jugadoras siendo una de ellas Kanu que fue captada llorando producto de la frustración por este incidente.
Se espera que la atacante pueda regresar a México en las próximas horas, y reincorporarse a ‘Las Amazonas’ con miras al juego del lunes contra el Pachuca, correspondiente a la fecha 8 del Clausura 2022.