Vucetich con pésimos resultados en segundas oportunidades

A 9 años de haber terminado su histórico primer ciclo, el veterano entrenador Víctor Manuel Vucetich volvió a tomar las riendas de los Rayados para rescatar al equipo tras un discreto arranque en el Clausura 2022, aunque tendrá en su contra los antecedentes de haber fallado cuando otros equipos le dieron una segunda oportunidad.

Con 5 títulos de Liga en su palmarés el ‘Rey Midas’ se ha consolidado como uno de los entrenadores más exitosos en la historia del balompié mexicano, aunque las segundas etapas en clubes no han sido lo mejor para él, al haber fallado en sus regresos a Tecos, León, Tigres y Querétaro previamente.

El primer equipo que le dio una segunda oportunidad a ‘Vuce’ fue la UAG, en donde ya había hecho historia entre 1993 y 1995 cuando le dio a los Tecos su único campeonato de Liga en la temporada 93-94, pero su segunda etapa en la temporada 97-98 dejó 14 victorias, 11 empates y 16 derrotas y un pase a Cuartos de Final como máximo logro.

En el Verano 99 el León también le dio una segunda oportunidad, esperando alcanzar el brillo de su primera etapa de entre 1989 y 1993 cuando le dio a ‘La Fiera’ los títulos de Segunda División 89-90 y Primera División 91-92, aunque su segunda etapa solo duró un semestre sumando 5 victorias, 1 empate y 10 derrotas.

Con los Tigres vivió una serie de contrastes en su primera etapa ya que en la temporada 95-96 sufrió el descenso pero también ganó la Copa México y calificó a Liguilla volviendo para la temporada 1999-2000, aunque su segunda etapa como técnico de la U de Nuevo León cerró con 9 victorias, 12 empates y 8 derrotas sin calificar a Liguilla en los dos torneos que estuvo.

El último que le había brindado su confianza otra vez a Vucetich fue Querétaro, recordando que bajo su guía vivieron la mejor etapa de su historia entre 2015 y 2017 al ganar una Copa MX, un subcampeonato de Liga y alcanzar las semifinales de Concachampions. La segunda etapa del ‘Vuce’ abarcó de 2019 a 2020, aunque en ese período su máximo logro fue llegar una vez a Cuartos de Final en el Apertura 2019.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

Cavani rechaza al América

Después de 2 temporadas en Inglaterra, el delantero uruguayo Edinson Cavani puso fin a su etapa en el Manchester United y se ha convertido en

® 2013 – 2022 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com