Tigres vence 2-0 a Xolos y son líderes del Clausura 2022

Los Tigres de la UANL vencieron 2-0 a los Xolos de Tijuana en el Estadio Universitario disputando su duelo correspondiente a la jornada 12 del Clausura 2022.


El cuadro encabezado por Miguel Herrera no mostró mucho poderío en la primera mitad del partido, generando pocas jugadas de peligro en el arco de Jonathan Orozco, quien salió de cambio al inicio del segundo tiempo reemplazándolo Gil Alcalá.

Después de un centro bien ejecutado y un remate que alcanzo a rozar a un defensa del xolaje, Juan Pablo Vigon marcó el primer gol de la noche al minuto 59 del encuentro.

En una jugada individual extraordinaria, André-pierre Gignac defendió de manera magistral el balón y ganó el duelo cara a cara frente a Gil Alcalá para convertir la segunda anotación de la noche al 73′ cerrando el marcador.

La polémica se hizo presente en los últimos minutos del partido, dónde Alcalá atajó un disparo de Carlos González y el felino al poder rematar de cabeza el balón asimilaba entrar en el arco, por lo que Oscar Macias asistió al VAR y terminó por invalidar la jugada.


Con este triunfo, los Tigres escalan a la cima de la tabla general con 26 puntos quitándole el liderato al Pachuca (quien perdió contra Santos en esta fecha). Por el lado de Tijuana, bajan al puesto 12 con la oportunidad de jugar momentáneamente la reclasificación del Clausura 2022.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

Paco Villa delicado de salud

Uno de los comentaristas mas apasionados de este hermoso deporte del fútbol tiene un presente complicado, ya que padece una enfermedad con la cual esta

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com