Después de disputar su último partido del Clausura 2022, Roberto Medina, entrenador de Tigres Femenil, externó sus felicitaciones a su equipo por el esfuerzo entregado alrededor del torneo regular, comentando en lo que trabajará con sus jugadoras previo a la liguilla de la Liga MX Femenil.
“Queda reconocer el esfuerzo de las futbolistas, fue un partido de liguilla que nos aguantó bien, nos volvió a fallar hoy el terminar de matar antes de estar sufriendo. Me pareció un funcionamiento general bueno, solo el detalle de la definición no fue el mejor”, mencionó el entrenador tras el empate ante América
Medina destacó el torneo que hicieron las felinas tras quedar invictas en 17 fechas, sumando un récord impresionante y que a pesar de no quedarse con el liderato, las dejó en las primeras posiciones de la tabla general.
“Es un buen punto no haber sufrido alguna derrota, puedo decir que en los 17 partidos fuimos mejor que el rival, casi en todos los torneos terminamos en el uno o dos en la tabla”, comentó Roberto.
El director técnico fue cuestionado con el rival que tendrán las “Amazonas” en los cuartos de final, el Atlas del Guadalajara, quienes para él son un rival bastante complicado y que sin duda tendrán de dejar todo en el terreno de juego para demostrar que quieren luchar por el campeonato.
“Primero recuperar bien a nuestras futbolistas y ver cómo será nuestro viaje a Guadalajara con respecto a nuestro rival, hay que darles la tranquilidad y seguridad. Yo creo que tenemos jugadoras con gran experiencia, obviamente puede haber altibajos, pero no tengo duda de que estarán estables mentalmente, creo que tienen la capacidad para dejar pasar lo sucedido e ir hacia adelante con la intensidad que debemos de tener”, declaró el entrenador felino.
Roberto finalizó la conferencia post partido del empate en el “Volcán” reiterando que para el club la Liguilla empezó desde su partido pasado ante Rayadas, aunque todo el torneo siempre han luchado por estar en la mejor posición agregando que saben como trabajar con la presión, ya que siempre lidian con ella.