Adiós a la hegemonía

Seattle Sounders venció 3-0 a Pumas en la vuelta de la Gran Final de la Liga de Campeones de Concacaf, resultado que definió a Seattle como el nuevo monarca de la competencia debido al marcador global de 5-2.

El conjunto americano hace historia al convertirse en el primer equipo de la MLS en clasificarse a un Mundial de Clubes, logro que solo habían conseguido equipos mexicanos.

Además, Sounders cortó una supremacía de 15 años donde los ‘mandones’ de la confederación a nivel de clubes habían sido escuadras mexicanas, y no solo eso, los dirigidos por Brian Schmetzer ponen fin a una sequía de 22 años en la que el fútbol estadounidense no conquistaba la Concachampions.

El último título de Concacaf que obtuvo un equipo que no radica en la Liga MX fue en el 2005, cuando Saprissa venció a Pumas, conjunto que curiosamente hoy se vuelve a quedar a la orilla del objetivo.

El debate de que la MLS ya alcanzó o, está por alcanzar el nivel del fútbol mexicano seguirá en tela de juicio, más aún con el resultado de esta noche en el Lumen Field, pero, ¿qué opinas tú al respecto?

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2022 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com