La selección femenil de Estados Unidos goleó 3-0 a Haití en el duelo de inauguración del torneo Concacaf W con sede en el Estadio Universitario.
Alex Morgan fue la estrella del duelo al anotar un doblete, Margaret Purce fue la encargada de cerrar el marcador.
Fue al minuto 16 cuando Morgan engañó a la arquera Larco y logró rematar con gran técnica tras un buen centro que le otorgó Pugh, abriendo el 1-0 en el marcador.
Siete minutos después, Alex vuelve a aparecer con un remate de cabeza preciso al ángulo anotando su doble al 23’ en “El Volcán”.
Haití tuvo la oportunidad de mejorar su partido tras marcarles un penal a favor, pero Roselord Borgella falló el cobro al minuto 40’ y después fue expulsada del encuentro tras una dura jugada, aunque el VAR influyó y se rectificó su tarjeta roja por una amarilla.
En la parte final del partido, Margaret Purce aprovechó un balón rebotado para disparar y anotar el tercer gol de la noche, dándole el triunfo definitivo a su selección de 3-0.
Estados Unidos consigue sus primeros 3 puntos y lidera el grupo A del Concacaf W, donde lucharán por un boleto a los próximos Juegos Olímpicos y un espacio asegurado para el Mundial Femenil del 2023.
El próximo partido de la selección estadounidense será este jueves 7 de julio ante Jamaica a las 18:00 horas en el Estadio BBVA y tres horas después Haití se enfrentará a Mexico en la misma sede.