México no pudo ante Jamaica en su debut en la Concacaf W Championship

El Estadio Universitario albergó esta noche el debut de la Selección Mexicana Femenil en el ‘Concacaf W Championship’ ante su similar de Jamaica.

Debido a la localía, al clima, y los resultados que anteceden este partido, México se perfilaba como el favorito del encuentro, pero la historia tendría otro sendero.

Mónica Vergara inició con un cuadro bastante peculiar, sobre todo en la defensa, pues por primera ocasión la línea de cuatro que maneja la timonel fue encabezada por Kenti Robles, Casandra Montero, Rebeca Bernal y Bianca Sierra. También, empezó la fecha con la ausencia de dos jugadoras recurrentes en su once como lo son Diana García y Katty Martínez.

Al comienzo del cotejo, ambos conjuntos tenían acciones poco certeras y algo descompuestas, ningún combinado logró afianzarse con acciones claras o peligrosas durante los primeros momentos del partido, pero, al minuto ocho Khadija Shaw metió un testarazo esquinado que le fue imposible atajar a Emily Alvarado, marcando el 1-0 favor Jamaica.

Con pocas variantes hacia el frente, y con una Jamaica bien replegada atrás, México no pudo lograr su cometido de empatar el juego aún y teniendo acciones importantes, en las que, evidentemente no hubo contundencia.

Cabe recalcar que los primeros dos puestos de cada grupo del certamen (A y B) obtendrán su boleto a la Copa del Mundo Australia-Nueva Zelanda 2023, así que el margen de error se vuelve mínimo para el ‘Tri’.

El siguiente compromiso para México será el próximo jueves frente Haití, en el Estadio BBVA a las 21:00 horas. Mientras que Jamaica hará lo propio ante Estados Unidos.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2022 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com