Andrés Guardado y otras figuras de La Liga en riesgo de no poder ser registrados

A menos de 24 horas para el arranque de la temporada 2022-2023, La Liga Española enfrenta una crisis en cuestión de registros, ya que varias escuadras no pueden dar de alta a sus figuras por temas económicos, siendo uno de los afectados el mexicano Andrés Guardado.

El ‘Principito’ al igual que sus compañeros del Betis Claudio Bravo, Joaquín, Willian Jose así como figuras como Robert Lewandowski y Franck Kessié de Barcelona no han podido ser anotados por sus clubes, debido a que exceden la masa salarial autorizada por La Liga.

Esta regla, que busca que las finanzas de los clubes se mantengan sana y eviten el riesgo de quebrar, se basa en que los equipos no pueden tener una plantilla que en teoría cueste más de lo que generan en ganancias. Tanto Betis como Barcelona buscan desprenderse de jugadores que no entren en planes para aliviar sus economías y registrar los jugadores que faltan.

En caso de que el Betis no pueda lograr esto, Guardado al igual que otros de sus compañeros afectados tendrían que salir a buscar otros clubes para poder jugar en la campaña 2022-2023.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com