América llega a 8 victorias seguidas, iguala la mejor racha de su historia y califica a Liguilla

La jornada 13 del Apertura 2022 consolidó al América como el equipo referente del Apertura 2022 al vivir una jornada triunfal, al igual el mayor récord de victorias de su historia, colocarse como líder del torneo y como primer calificado a la Liguilla.

Las ‘Águilas’ de Fernando Ortíz recibieron al San Luis en el Azteca, consiguiendo la victoria por 3-0 sumando ya 8 triunfos al hilo emparejando el mejor registro de su historia tras imponerse previamente a Juárez, Pumas, Pachuca, Cruz Azul, Querétaro, Mazatlán y Tigres.

Los azulcremas consiguieron igualar lo hecho en las temporadas 1993-1994 y Verano 97 bajo la guía de los también argentinos Miguel Ángel López y Jorge Solari, aunque en aquellas ocasiones el América no pudo ganar la Liga.

Con estos 8 triunfos los capitalinos se mantienen en la cima de la tabla general al llegar a 28 puntos, superando a Rayados por diferencia de goles y oficialmente se convirtieron en los primeros calificados a la Liguilla al asegurar como mínimo su presencia en el Repechaje lo mismo que el Monterrey.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2022 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com