Estados Unidos se perfila como sede del Mundial de Clubes, Pumas calificaría automáticamente

En medio de los detalles finales para el Mundial de Qatar 2022, la FIFA se encuentra trabajando en la realización del Mundial de Clubes 2022, edición para la cual le darían la sede a Estados Unidos, decisión que provocaría que los Pumas de la UNAM calificarán de manera automática a este torneo.

De acuerdo al diario español AS la FIFA aceptaría la oferta de Estados Unidos de albergar el torneo, ante la negativa de Qatar y Emiratos Árabes de volver a ser sede, y se llevaría a cabo en febrero del 2023.

En caso de que se confirme la sede para los gringos, la Federación de Futbol de Estados Unidos y Concacaf tendrían un inconveniente, ya que el actual campeón de la Concachampions es un club estadounidense Seattle Sounders, por lo cual el campeón de la MLS no podría fungir con su deber de club anfitrión.

De acuerdo al reglamento del torneo no pueden participar 2 equipos del mismo país, por lo cual la plaza de equipo anfitrión (destinada al campeón de la Liga del país sede) pasa al subcampeón de confederación, en este caso los Pumas que cayeron 5-2 en la gran final contra Seattle.

Esta sería la tercera vez en la historia que un subcampeón de confederación califica al Mundial de Clubes en papel de ‘equipo anfitrión’, ya que en las ediciones de 2007 y 2008 que se celebraron en Japón los campeones de Asia resultaron ser cuadros japoneses obligando a que Sepahan (Irán) y Adelaide United (Australia) a asistir como subcampeones de Asia a tomar el lugar del representativo de Japón.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2022 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com