Nuevo formato del Mundial 2026

Por medio de redes sociales la FIFA confirmó el nuevo formato para el Mundial 2026 y las ciudades que serán sede del evento. ¿Cuántos equipos juegan y cuándo son las eliminatorias sudamericanas por la clasificación?

En esta ocasión, la Selección Argentina viajara a tres países distintos en busca de defender el título ganado en Qatar 2022.

El certamen se llevara a cabo en 16 ciudades de Estados Unidos, México y Canadá. Tras los anuncios de este martes, 14 de marzo, se confirmó que será la Copa del Mundo más larga de la historia de los Mundiales, al contar con un mayor número de clubes y de juegos.

La Copa del Mundo de 2026 será un evento único al contar con varias modificaciones: habrán tres países que serán anfitriones en lugar de uno y serán 48 las selecciones participantes, en vez de las 32 habituales.

Debido la incorporación de nuevos clubes, se piensa que el torneo dure alrededor de 50 días. Es decir, será más largo que el tradicional campeonato que dura un mes.

Por otro lado, contará con 12 grupos de cuatro equipos cada una, donde los dos primeros de cada zona clasificarán a una eliminatoria de 16avos de final, junto con los ocho mejores terceros.

El Consejo de la Federación Internación de Fútbol Asociación (FIFA) también confirmó cómo se dividirán los cupos para el próximo torneo internacional:

    16 equipos de Europa

    9 equipos de África

    8 equipos de Asia, más 1 que jugará las eliminatorias

    6 de Sudamérica

    6 de América del Norte, más 1 que jugará las eliminatorias

    1 de Oceanía

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com