La oficina del comisionado de las Grandes Ligas junto a Los Dodgers, informaron durante la mañana de este Miércoles que el lanzador mexicano seria puesto en licencia de baja administrativa por tiempo indefinido. Esto después de que el beisbolista haya sido arrestado por la policía de Los Ángeles en la noche del domingo, y se comenzara una investigación en su contra por presunta violencia doméstica.
«Según un acuerdo entre MLB y MLBPA, Julio Urías ha sido puesto en licencia administrativa hasta nuevo aviso; mientras MLB continúa su investigación en curso. La licencia administrativa, que entra en vigor de inmediato, no es disciplinaria según la Política Conjunta sobre Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil. Nos abstendremos de hacer más comentarios hasta el momento adecuado» se informó en el comunicado.
Esto significa que el pitcher mexicano será dado de baja del roster, y estará suspendido por un tiempo indefinido o hasta que se dé una resolución de la investigación que está en proceso. Por lo que Urías, se perderá del resto de la temporada aunque seguirá percibiendo su salario.
Esta es la segunda ocasión en la que el pelotero se ve involucrado en esta clase de polémicas. En el 2019, fue arrestado por ser sospechoso de haber empujado a una mujer. Aunque no fue procesado, el mexicano tuvo que pagar una fianza de 20 mil dólares, y adicionalmente fue suspendido por la MLB con 20 juegos.