Los merengues carecen de un 9 joven, y el mexicano parece ser una buena apuesta.
La plantilla del Real Madrid ha trabajado fuertemente en el cambio generacional, actualmente cuenta con 7 titulares menores de 25 años, pero les falta ese delantero, y ahí es donde puede entrar Santiago Giménez, quien suma 12 goles con el Feyenoord en 8 partidos
Los blancos cuentan con una plantilla relativamente joven, como Militao (25), Valverde, Vinicius, Tchouameni (23), Rodrygo (22), Camavinga y el joven sensación Bellingham(20).
Después de la partida de Benzema del cuadro merengue, la posición del 9 fue encomendad a Joselu de 33 años, pero ha sido muy pobre su rendimiento con apenas 5 goles. Quien ha salido a dar la cara es el centrocampista Bellingham quien lleva 8 dianas. Aunque para las competiciones europeas se va a requerir algo más que eso.
Aun queda tiempo para que llegue el brasileño Endrick, el atacante de Palmeiras quien esta por cumplir 18 años el próximo mes de Junio y todavía falta ver su adaptación al futbol europeo.
También existe la posibilidad el fichaje de Kylian Mbappé, con 24 años y Erling Haaland, con 23. Pero en un corto plazo, Santi Giménez parece ser una buena solución para los merengues y a un costo accesible.
Ante una hipotética negociación por el Bebote, esto comenta su padre, Chaco Giménez:
“Obviamente creo que cualquier futbolista cuando le preguntan por equipos grandes como Real Madrid, Barcelona, Atlético, van a contestar que sí, es algo lógico, pero entendemos que está feliz en Feyenoord y está muy arropado, eso lo hace crecer mucho”.
“Sabemos que los resultados en el futbol son de altibajos también, pero hay que saber que cuando estás arriba debes mantenerte con la misma disciplina al igual que cuando la situación no es tan buena, confío mucho en mi hijo, le damos gracias a dios por todo lo que hace cada fin de semana y le brinda, no fue nada fácil salir de su país, del equipo de sus amores, llegar a otra cultura, todo el mérito para él tiene la cabeza muy fuerte, sabe lo que quiere”