Simeone renueva hasta 2027

El club rojiblanco anuncia la ampliación del técnico argentino. El nuevo contrato será a la baja por la realidad económica de la entidad.

Ya es oficial: Simeone será el entrenador del Atlético hasta 2027. El club rojiblanco no ha querido demorarlo más y lo ha anunciado este jueves, aunque el acuerdo era tácito desde hace meses y solo quedaban flecos por resolver. El argentino superará así, de cumplir este nuevo vínculo, los 15 años al frente del banquillo rojiblanco. Batirá récords, pues ya es el entrenador con más partidos (642) y más títulos (ocho) en la historia del Atlético.

“Simeone es sinónimo de resultados”, explicó Gil Marín hace tres días en TVE. Tanto el club como el entrenador tenían claro desde el pasado mes de mayo que su relación iría más allá de junio de 2024, cuando terminaba el anterior contrato. El buen momento del equipo en este arranque de temporada ha supuesto el espaldarazo final para esta renovación. El Cholo ha firmado un nuevo contrato a la baja, ajustándose a la nueva realidad económica de la entidad.

El argumento principal para la renovación es el mencionado por el consejero delegado: Simeone ha metido siempre al equipo entre los tres primeros. Es decir, siempre en Champions. La temporada pasada empezó de forma terrible, con el KO prematuro en Europa, pero se enderezó hasta cumplir el mínimo exigido por el club. La imagen del equipo mejoró notablemente hasta el punto de motivarse con la posibilidad de terminar segundo. No obstante, la eliminación supuso un golpe no solo económico, también de prestigio para todos. En el presente, el proyecto parece caminar con buen paso. Sin fichajes de relumbrón, el equipo está en disposición de competir la Liga, aunque se quiera huir de este discurso.

Es esta la séptima renovación del técnico desde que llegó al club en las Navidades de 2011. El argentino firmó nuevos contratos en 2013, 2015, 2016 (este para reducirlo de 2020 a 2018), 2017, 2019 y 2021. Siempre al alza, hasta este que lo vinculará por tres temporadas más con el club y no dos. En esta ocasión, el contexto es diferente porque el club está en una política de renovaciones a la baja, aunque sea a través de contratos más largos. Por eso el del Cholo será por tres años y no por dos, como venía firmando últimamente y prefería.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2024 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com