Joserra: «Polémico arbitraje»; Chiquimarco revira: Portero de Honduras no podía ser expulsado en penales

El experimentado comentarista y el exárbitro analizaron lo que ocurrió en la victoria del Tricolor sobre Honduras en el Azteca.

A pesar de que la Selección Mexicana consiguió un gran objetivo como volver a la Conmebol Copa América, el arbitraje ha quedado en la mira, ya que fue sumamente polémico en varias facetas de este partido disputado en la cancha del Estadio Azteca.

Debido a esto, José Ramón Fernández, el legendario comentarista y periodista de ESPN, ha expresado su crítica a cómo se desenvolvió el partido que formó parte de la Vuelta de los Cuartos de Final de la Concacaf Nations League 2023-2024.

José Ramón Fernández señala al arbitraje en victoria de México sobre Honduras

Una vez que se definió que México avanzó también a las Semifinales del torneo de la región, ‘Joserra’ señaló que se vio muy mal el arbitraje en este partido.

«El arbitraje del México vs Honduras polémico… en el ojo del huracán… La Selección Mexicana con mucho, pero muchísimo trabajo, con dos increíbles fallas de penal del Chino Huerta, califica para la Copa América», se puede leer en la cuenta oficial del periodista en X, la plataforma antes conocida como Twitter.

Marco Antonio Rodríguez apoya la no expulsión del portero de Honduras en penales

Por otro lado, también se ha expresado el recordado exárbitro, Marco Antonio Rodríguez, quien ha tratado de resolver una de las grandes dudas que se dieron en los penales. Y es que cuando el portero Edrick Menjívar fue amonestado, se esperaba que lo expulsaran porque ya tenía tarjeta amarilla antes.

Pero ‘Chiquimarco’ ha indicado que en las tandas de penaltis ya no se contabilizan los tarjetones que se dieron en el tiempo regular ni en los tiempos extras.

A pesar de esto y con su dramático triunfo ante Honduras, la Selección Mexicana está ya de regreso en una Copa América de la Conmebol, la cual se disputará en el 2024 en los Estados Unidos.

México califica directo a la Copa América 2024

La Selección Mexicana ha sufrido de más y se quedó cerca de una de sus más grandes humillaciones. Y es que se salvó de perder en el marcador global ante Honduras, lo que lo hubiera eliminado en los Cuartos de Final de la Concacaf Nations League 2023-2024 y también de la Conmebol Copa América 2024.

A pesar de haber vencido por 2-0 (6-4 en el global por los penales) a los catrachos en la Vuelta disputada en la cancha del legendario Estadio Azteca, el Tricolor ha dejado varias sensaciones encontradas ante un diluvio que cayó en la Ciudad de México en la noche de este martes 21 de noviembre.

A pesar de todo esto, el cuadro comandado por el director técnico, Jaime Lozano, suma este logro, tras la conquista de la Copa Oro, al proceso que tiene en la mira intentar trascender en la próxima Copa del Mundo de la FIFA México / Canadá / Estados Unidos 2026.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com