MEXICO CITY, MEXICO - NOVEMBER 21: Reinaldo Rueda coach of Honduras gestures prior the CONCACAF Nations League quarterfinals second leg match between Mexico and Honduras at Azteca Stadium on November 21, 2023 in Mexico City, Mexico. (Photo by Hector Vivas/Getty Images)
El seleccionador de Honduras dio sus impresiones sobre el partido que perdieron polémicamente contra México.
La Selección Mexicana ha vuelto a vivir uno de esos episodios grises dentro de la CONCACAF. En la vuelta contra Honduras con un boleto de por medio para clasificar a la Copa América del próximo año, México presentó un deficiente nivel de efectividad que le impedía empatar o remontar el duelo, y nuevamente volvió a ser objeto de la polémica por decisiones arbitrales que inclinaron la cancha en su beneficio. El seleccionador colombiano, Reinaldo Rueda, fue claro en su mensaje posterior al controversial partido.
“Yo creo que hay que hacer una evaluación para el bien de todos. Para el bien de Concacaf, para el bien del futuro y la salud del futbol. Por la transparencia”, concedió en la conferencia de prensa. Aunado a eso, el nacido en Cali expresó que los medios de comunicación desempeñan un papel destacado dentro de las dinámicas y el ecosistema del futbol mexicano, e hizo un llamado para tratar de ser críticos en estas situaciones: “Ustedes [periodistas] son una gente que juega un rol muy importante como medios de comunicación. Incluso los mismos colegas y periodistas mexicanos que tienen una gran trayectoria se podrían evaluar y valorar lo que pasó hoy y dar sus conceptos”.
El entrenador concluyó que ante esas situaciones “no hay nada que hacer”, con una risa irónica. El partido se da en el marco del artículo publicado el domingo por la revista Proceso sobre los supuestos planes de la FMF de controlar la libertad de expresión en los medios informativos por la mala imagen del futbol mexicano. Días después, la Federación respondió que la información compartida por la revista fue tergiversada y malinterpretada.
Milito prepara una alineación ofensiva para ir por la hazaña Club Deportivo Guadalajara no tiene…
El extremo inglés ya tiene precio… y es millonario Anthony Gordon se ha convertido en…
El futuro de Vinícius entra en zona crítica Vinícius Júnior atraviesa el momento más delicado…
Leo se rinde ante la joya del Barcelona Lionel Messi volvió a hablar de Lamine…
El Madrid ya prepara la próxima temporada Real Madrid vive días decisivos después del fracaso…
Leo ya vive el Mundial… y sorprendió con sus candidatos Lionel Messi comenzó a palpitar…