Reinaldo Rueda pide transparencia en Concacaf “por el bien del futbol”

El seleccionador de Honduras dio sus impresiones sobre el partido que perdieron polémicamente contra México.

La Selección Mexicana ha vuelto a vivir uno de esos episodios grises dentro de la CONCACAF. En la vuelta contra Honduras con un boleto de por medio para clasificar a la Copa América del próximo año, México presentó un deficiente nivel de efectividad que le impedía empatar o remontar el duelo, y nuevamente volvió a ser objeto de la polémica por decisiones arbitrales que inclinaron la cancha en su beneficio. El seleccionador colombiano, Reinaldo Rueda, fue claro en su mensaje posterior al controversial partido.

“Yo creo que hay que hacer una evaluación para el bien de todos. Para el bien de Concacaf, para el bien del futuro y la salud del futbol. Por la transparencia”, concedió en la conferencia de prensa. Aunado a eso, el nacido en Cali expresó que los medios de comunicación desempeñan un papel destacado dentro de las dinámicas y el ecosistema del futbol mexicano, e hizo un llamado para tratar de ser críticos en estas situaciones: “Ustedes [periodistas] son una gente que juega un rol muy importante como medios de comunicación. Incluso los mismos colegas y periodistas mexicanos que tienen una gran trayectoria se podrían evaluar y valorar lo que pasó hoy y dar sus conceptos”.

El entrenador concluyó que ante esas situaciones “no hay nada que hacer”, con una risa irónica. El partido se da en el marco del artículo publicado el domingo por la revista Proceso sobre los supuestos planes de la FMF de controlar la libertad de expresión en los medios informativos por la mala imagen del futbol mexicano. Días después, la Federación respondió que la información compartida por la revista fue tergiversada y malinterpretada.

Roberto Lozano

Regiomontano de corazon. Apasionado de los deportes. Sígueme: im_bonus

Entradas recientes

El arma secreta de Chivas para buscar la remontada ante Tigres

Milito prepara una alineación ofensiva para ir por la hazaña Club Deportivo Guadalajara no tiene…

18 horas hace

El Bayern se adelanta por Anthony Gordon y pone contra las cuerdas al Barcelona

El extremo inglés ya tiene precio… y es millonario Anthony Gordon se ha convertido en…

19 horas hace

Manchester City quiere romper el mercado con Vinícius y el Real Madrid ya le puso un ultimátum

El futuro de Vinícius entra en zona crítica Vinícius Júnior atraviesa el momento más delicado…

19 horas hace

Messi elige a Lamine Yamal como su heredero: “Para mí es el mejor”

Leo se rinde ante la joya del Barcelona Lionel Messi volvió a hablar de Lamine…

19 horas hace

Mourinho toma fuerza en el Real Madrid tras el caos en el vestidor y la inminente salida de Arbeloa

El Madrid ya prepara la próxima temporada Real Madrid vive días decisivos después del fracaso…

19 horas hace

Messi pone a Francia por encima de Argentina y revela a sus grandes favoritos para el Mundial 2026

Leo ya vive el Mundial… y sorprendió con sus candidatos Lionel Messi comenzó a palpitar…

19 horas hace