¿Qué sigue para la Selección Mexicana en 2024 previo a Copa América?

El combinado mexicano tiene un duelo oficial en el horizonte, a la espera de los duelos que los federativos pacten como preparación para Copa América

La Selección Mexicana cerrará el 2023 con un duelo amistoso ante Colombia, iniciará el 2024 con las semifinales del Final Four en Concacaf Nations League y aún mantiene cerca del pecho los planes que tiene rumbo a Copa América, pues el cuerpo técnico encabezado por Jaime Lozano tiene la planeación hecha, pero resta que los federativos cumplan con sus deseos.

«Ya tenemos más o menos un plan; sabemos dónde tenemos las Fechas FIFA para contar con todos los jugadores y la que viene antes de Copa América es la de marzo, que tenemos el compromiso en Nations League en semifinales, y después tendremos una serie de partidos con seleccionados de la liga local, porque no podemos traer gente fuera de México».

«Estamos haciendo un gran esfuerzo por conseguir los mejores rivales posibles. Saben que no es fácil; normalmente todos tienen competencia en Fechas FIFA y nos está costando un poquito de trabajo, pero la planeación está ahí. Tenemos mucho de la planeación de aquí al próximo verano cerrado y aprovecharlo para llegar muy fuertes a esa Copa América», dijo Jaime Lozano en conferencia de prensa postpartido ante Honduras sobre la cancha del Estadio Azteca».

Para dar cerrojazo a un año de inestabilidad y cambios, producto de la debacle en la Copa del Mundo Qatar 2022 con la eliminación en fase de grupos, la Selección Mexicana se enfrentará a Colombia el 16 de diciembre sobre el césped del Memorial Coliseum en California, Estados Unidos.

Por el momento que atraviesa la selección de Colombia, bajo la batuta del entrenador Néstor Lorenzo, el próximo rival de México es el tercero con mejor posición dentro del Raking FIFA al que se se enfrente en 2023, por detrás de Alemania y Estados Unidos.

En eliminatorias Conmebol, el equipo sudamericano se halla en tercera posición con doce puntos, por debajo de Argentina (15) y Uruguay (13) y, luego de seis juegos por un boleto al próximo Mundial, Colombia ha sorprendido con resultados como la victoria 2 a 1 ante Brasil, que a la vez significó el primer triunfo cafetero sobre la ‘Canarinha’ en dicha instancia.

A la espera de los posibles duelos amistosos que Selección Mexicana pacte en los primeros meses del 2024, el primer juego oficial en el horizonte para el combinado será ante Panamá en las semifinales del Final Four en Concacaf Nations League el 21 de marzo en el AT&T Stadium de Texas, Estados Unidos.

En la clasificación de FIFA, Panamá se ubica actualmente en el peldaño 44 y, luego de un tercio de las campañas en Nations League, el combinado centroamericano se sitúa como el tercer equipo con mejor rendimiento, por debajo de Estados Unidos y Panamá, con 26 puntos obtenidos en 15 duelos disputados. Por su parte, México se sitúa un escalón por debajo, con 24 unidades en 13 encuentros jugados en la competición.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com