San Luis da la campanada y elimina a Rayados en el Gigante de Acero

Los potosinos avanzan a la antesala de la gran final por primera vez desde su ascenso con esta nueva franquicia.

Los Rayados dejaron escapar la oportunidad de avanzar en la Liguilla y se fueron en primera instancia tras empatar 1-1 ante Atlético de San Luis en la vuelta de cuartos de final del Apertura 2023.

Los pupilos de Fernando Ortiz salieron en busca del gol que los colocara con vida en la serie, siendo desde el primer minuto que casi hacían la travesura, pero Rogelio Funes Mori ahogó el festejo ante una barrida defensora de Unai Bilbao.

El ‘Mellizo’ encontró su recompensa tan sólo unos instantes más tarde, cuando dio el pase a la red a un desborde de Jesús Gallardo y abrir el marcador con el 1-0, resultado que dejaba momentánea en la siguiente etapa al cuadro regio.

Con todo a su favor, desde el ambiente hasta el tablero, los locales hicieron lo que se pudo para aumentar la ventaja, pero la defensiva potosina salió en plan grande. Sin embargo, se llevaron un susto previo al descanso con la anotación de Luis Romo, la cual se anuló por fuera de lugar del ex Cruz Azul.

Los tuneros sabían que para el complemento se jugaban la temporada, por lo que salieron con toda la carne al asador, mandando Gustavo Leal al campo sus dos mejores armas a la ofensiva, ‘Vitinho’ y Jhon Murillo, quienes en con menos de cuatro minutos hicieron valer sus cambios.

El venezolano ganó una descolgada ante Gallardo, siendo este que dejó a merced la pelota para que el dorsal ‘11′ brasileño, arrinconara la redonda en el marco de Esteban Andrada con el 1-1.

La desesperación comenzaba a brotar en el ‘Gigante de Acero’ que con su cerca de 37 mil espectadores no podían creer lo sucedido, debido a que por más insistencia regia, la zaga visitante defendió a capa y espada la paridad.

El reloj se convirtió en el peor enemigo albiazul, que ni refrescando sus líneas logró penetrar las redes de Eduardo Sánchez, quien en los últimos instantes se aventó la atajada del juego.

Otra mala noticia regia fue la lesión de Jesús Corona (de escasos 20 minutos de partido); que consumaron así un fracaso rotundo del ‘Tano’ en el banquillo de la ‘Pandilla’ durante su certamen debut, cortando una racha de tres semifinales al hilo en Liga MX. Por su parte, Leal y compañía medirán fuerzas en la antesala de la gran final contra el América, viéndose las caras contra su “mentor”, André Jardiné.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com