El histórico club brasileño, Santos FC, desciende por primera vez en la historia

“Santos Futebol Clube”, equipo donde participaron futbolistas e ídolos históricos como Pelé y Neymar, descendió a la Serie B por primera vez en la historia del fútbol brasileño. Esto sucedió tras caer 2-1 ante el Fortaleza. 

El equipo brasileño apenas logró sumar 43 puntos en 38 jornadas, tras perder 17 partidos, empatar 10 y solamente ganar 11. Además, en la Copa Sudamericana fueron eliminados en fase de grupos y por si no era suficiente, en la Copa Brasil fueron derrotados en Octavos de Final. 

Con este suceso, quedarán fuera del pequeño grupo de escuadras que no habían disputado en 2nda división, por ahora sólo continúan el Flamengo y el Sao Paulo. 

Entre los jugadores de la escuadra Peixe, se encuentran ex-futbolistas de la Liga MX. Entre ellos: Yeferson Soteldo, que jugó en Tigres durante el año pasado; Julio Furch, portó la camiseta de clubes como el Veracruz, Atlas y Santos; y por último, Maximiliano Silvera que fue parte del FC Juárez y el Necaxa.

Además, uno de los anotadores para el Fortaleza fue Juan Martín Lucero, otro ex-jugador de la Liga MX, específicamente de los Xolos del Tijuana. El futbolista condenó al Santos FC con un golazo desde media cancha.

El partido tuvo lugar la cancha Urbano Caldeira, y los aficionados de la escuadra local demostraron su descontento creando fuertes disturbios en las calles que rodean el inmueble. 

Por ahora, solamente se conoce que fueron quemados cuatro vehículos, entre ellos un autobús, pero afortunadamente no se han reportado víctimas ni lesionados. 

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2024 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com