¿Es Juan Ignacio Dinenno la clave para que Pumas pueda darle la vuelta a Tigres?

Los Capitalinos necesitan ganar por dos goles para avanzar a la Gran Final y su mejor hombre en ataque de los últimos años podría salir al rescate.

Los Pumas de la UNAM necesitan, sino de un milagro, de un partido casi perfecto para vencer a los actuales Campeones del Fútbol Mexicano, en calidad de visitantes y sin dos de sus piezas titulares; una misión que suena complicada, mas no imposible y que incluso, es uno de los escenarios predilectos a enfrentar de Antonio ‘Turco’ Mohamed.

Dicho lo anterior y al ser conscientes de encontrarse en un panorama de los llamados ‘matar o morir’, quizá hay un hombre, aparte del estratega argentino, que luce mejor cuando el momento apremia y que si bien no ha sido titular durante este torneo, es sin duda letal cuando las oportunidades son mínimas, hablamos de Juan Ignacio Dinenno.

Fue de hecho durante una entrevista para el programa radiofónico AS en W, que el míster sudamericano comentó: “Con Dinenno y el “Toro” Fernández. Hacemos muchos goles, pero también nos los hacen a nosotros. Un equipo que quiere ser campeón debe buscar ese equilibrio. No descarto que puedan jugar juntos pero estamos en una etapa de formación del equipo e integración de conceptos” (…)

“Cada partido me deja un aprendizaje y vamos a ir encontrando al equipo. Al que funcione lo voy a poner. Para mí lo más importante es encontrar el equilibrio atrás” compartió Mohamed en septiembre de este año. Sin embargo, cuando se llega esta instancia y lo que más necesitas es el gol que te meta de nuevo en el partido, da lo mismo perder por uno que por cinco.

Es comprensible el hecho de querer cuidar que no los tomen mal parados o en su defecto, que por jugar con dos centros delanteros lo limite en cuestiones de recuperación y contención, pero si no es con Dinenno y Fernández en cancha al mismo tiempo ¿Qué tantas posibilidades tienen Pumas de tocar las redes defendidas por Nahuel Guzmán?

Al final la decisión será completamente del ‘Turco’, pero en el que por ahora es el partido más importante de toda la temporada para los Pumas, no se puede guardar nada y mucho menos, salir a cuidar una pizarra que de momento, los tiene eliminados.

Vale la pena mencionar que a pesar de haber perdido la titularidad frente al ‘Toro’ y no ver acción por muchos minutos, ambos artilleros cuentan con seis goles en su haber; número bastante decentes que se espera puedan hacerse presentes en el Volcán.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com