América con saldo a favor cerrando en el Azteca

A lo largo de los torneos cortos, las Águilas han disputado cinco finales de vuelta en el Coloso de Santa Úrsula como locales

La Final del Apertura 2023 está más viva que nunca, pues luego del empate a un gol por bando entre Tigres y América, el encuentro de vuelta definirá todo, mismo que se llevará a cabo en el Estadio Azteca. De todas las finales en torneos cortos en las cuales le ha tocado cerrar a las Águilas como locales, en tres de cinco ha salido airoso y se terminó coronando.

Las victorias

La primera final que América cerró como local en los torneos semestrales fue en 2005, en dicha ocasión, los de Coapa empataron 1-1 en el Tres de Marzo frente a Tecos en el juego de Ida, mientras que en la vuelta los azulcremas se llevaron el triunfo 6-3 con el Coloso de Santa Úrsula como testigo.

Ocho años más tarde, América volvió a cerrar una serie en casa, esta vez frente a Cruz Azul. Aquella noche del 26 de mayo del 2013 ha quedado plasmada en la memoria de los emplumados por la manera que se coronaron campeones. La Máquina se llevó la ida 1-0 en el Azul y para el segundo encuentro los amarillos igualaron el global con dos goles en los últimos segundos del tiempo regular. Tras una serie de penaltis accidentada para los cementeros, los de Coapa se coronaron de nueva cuenta.

Año y medio más tarde de aquella proeza, las Águilas volvieron a disputar un duelo definitivo en su terreno. Tigres, el rival, terminó por caer en la desesperación y se llevó tres tantos de los locales, quienes levantaron el trofeo número 13, hasta ese momento, para sus vitrinas.

Las derrotas

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas para los americanistas cuando cierran las finales en el estadio Azteca, ya que en dos ocasiones se han visto superados por sus rivales.

La primera vez que el inmueble de Calzada de Tlalpan vio caer a su principal inquilino fue en el Apertura 2013, pues León los superó de principio a fin y terminó por coronarse en campo ajeno. Seis años más tarde, Monterrey hizo lo propio y dejó tendidos sobre el terreno a los azulcremas. Los Rayados bordaron su quinta estrella desde los 11 pasos, siendo esta la última final que los de Coapa han encarado en casa.

Dos títulos como visitantes en el Azteca

A lo largo de los años América ha compartido campo con varios equipos, por lo cual también han pisado el césped del Coloso de Santa Úrsula como visitantes. En dos ocasiones, las Águilas se coronaron sin jugar como locales administrativos, la primera de ellas frente a Necaxa en el verano 2002 y posteriormente en el Apertura 2018 frente a Cruz Azul, esto dentro de los torneos cortos.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com