Amargo cierre de año para la Selección Mexicana

Colombia fue de menos a más y le dio la vuelta, sobre la hora, a México en partido amistoso.

Una vez más, el último performance visto de la Selección Mexicana de Fútbol dejó más dudas que respuestas, pues no existe al momento una versión final de este proyecto y mucho menos una esencia definida, aunque por lapsos, se percibiera una demostración decente de Fútbol.

A pesar de lucir como un partido más de rutina, dentro del cartel habitual que ostenta el Combinado Tricolor año con año, la realidad no pudo estar más alejada de lo acontecido, e incluso llegar a ser preocupante, si se toma en cuenta que Colombia es un claro ejemplo de cómo se juega el nivel al que se regresará con la Copa América 2024.

De más a menos, los dirigidos por Jaime Lozano arrancaron el compromiso amistoso; buen manejo del medio campo; triangulaciones exitosas entre Cortizo, Huerta y Villalpando; aproximaciones constantes de peligro, y un gol, que permitía pensar en una victoria cómoda para cerrar el año. Recuperación en ataque, y una enorme definición de Omar Govea que mandaba a México, con ventaja en la pizarra, al descanso.

Para el complementario las cosas se mantuvieron positivas durante los primeros minutos, tanto así que cayó el segundo tanto, cortesía de Guillermo Martínez y con él, la parsimonia del Cuadro Azteca para afrontar el resto del encuentro. Gran error de confianza el que, a la fecha, y a pesar de todas las lecciones, no deja de cometerse.

Solo cinco minutos después, comenzó el vendaval futbolístico de los Cafetaleros. La primera anotación a raíz de una obra en colectivo que terminó por firmar Reyes, y no satisfechos con eso, solo 15′ más tarde, el golazo de Roger Martínez, en acción individual, para poner las cosas como en un inicio.

Cuando los ‘locales’ tanto en el oficio, como por la cantidad de aficionados presentes, se dieron cuenta del equipo al que enfrentaban (solo 70 minutos después de haber arrancado con el partido) reintentaron volver a ser incisivos, pero las situaciones ya no se prestaron, y al contrario, les jugaron en contra para el cierre del tiempo regular.

A Colombia le bastó y le sobró con una jugada más para resolver e irse a casa con un agradable sabor a boca, por conocer la capacidad real con la que cuentan, a pesar de no tener a todas sus figuras en esta convocatoria. Desborde de Martínez por izquierda, centro pasado, recentro al cierre de Andrés Gómez y un remate, que sin ser el más espectacular, fue suficiente para darles la victoria.

Al final vuelven a quedar diversas cuestiones, una vez más, sobre la mesa, la primera de ellas sobre ¿Qué tan listos se encuentran Lozano y sus discípulos para enfrentar el torneo más prestigioso del continente? y la segunda y más importante, ¿Qué tanto pesa el no contar con los que juegan en Europa para esta clase de compromisos?

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com