Henry Martín es campeón y negociaría millonaria renovación de contrato con América

El delantero mexicano podría conseguir un contrato único en el futbol mexicano

“Bomba” con contrato multimillonario. Él quiere seguir en América y Coapa quieren premiar su fidelidad. Henry Martin llegó desde Xolos, le costó, pero logró ser titular pese a otras estrellas en la delantera, llegó a desestimar a Chivas, y ahora como capitán y goleador campeón de ‘La 14’, el mexicano está próximo a negociar una extensión histórica para él.

Henry Josué Martín Mex arribó al ‘Ame’ en 2018. Seis años y medio después sabe que su contrato está próximo a espirar, por ello tanto él, como su representante están trabajando en la única meta: Seguir con las Águilas, que premiarían a través de Santiago Baños y Emilio Azcárraga, al delantero de Selección Mexicana con una de las mejores extensiones en Liga MX.

Henry Martín, de ser un segundo delantero para firmar contrato millonario

Hoy poco se le puede «achacar» a un ex de Xolos de Tijuana que se ha erigido como goleador azulcrema: es de los jugadores más participativos en el funcionamiento de André Jardine, pieza clave en el reciente título del Apertura 2023, y capitán del plantel. Voz que todos escuchan. Une al grupo y además, sabe explotar su imagen ya sea en declaraciones anti Chivas; o bien, festejando a lo Cuauhtémoc Blanco.

Su rendimiento dentro y fuera de cancha, han hecho que la directiva de Coapa le vaya a presentar un nuevo sueldo. Esto según información publicada por 365 scores.

«La renovación consta de un contrato multianual, a partir de 2 años, con un sueldo y bonos incluidos de cerca de 4MDD lo que lo convertiría en uno de los mejores pagados de México», se puede leer en la información de esta página.

Cuatro millones de dólares, con bonos incluidos, y dos años más forma automática, Todo ello para que América busque evite la salida del delantero de cara al Clausura 2024.

Henry Martin y su valor en el mercado, según Transfermarkt

Según la página Transfermarkt, especializada en valores monetarios de futbolistas del futbol mexicano y mundial, el delantero que debutó en 2013 con el Club de Futbol Mérida (hoy Venados), a los 21 años, tiene al final de 2023 un valor de 5 millones de euros (5.4 millones de dólares).

Esto, gracias a los 230 juegos que suma en América, club en el que ha anotado un total de 91 goles, siendo el último en la Final de Ida ante Tigres en el Estadio Universitario; además, cuenta con 39 asistencias de gol. Todo esto en 14 mil 717 minutos disputados como jugador americanista.

Palmarés de Henry Martin como jugador profesional

1 título de Copa Oro

1 título de Campeón de Campeones (América 2018-2019)

1 título de Copa MX (América 2018-2019)

2 títulos de Liga MX (América)

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com