Confirmado el regreso de la Leagues Cup en 2024

El torneo que pone a competir a la Liga MX y la MLS regresa en el verano del siguiente año.

La Leagues Cup, torneo duramente criticado por sectores de la afición por jugarse en medio de la temporada del futbol mexicano, ha confirmado su regreso para el año 2024. El inicio del certamen será el viernes 26 de julio y la final está programada para el domingo 25 de agosto. Inter Mimi fue el campeón de la edición anterior al superar al Nashville en la tanda de penales. Fue además el primer título de su historia y el primero de Messi en el club de David Beckham.

Los equipos mexicanos fueron ampliamente rebasados por los de la MLS, y estuvieron afectados a lo largo de la competición por temas logísticos. El ejemplo más claro fue el de León, que se quedó varado en Canadá y tuvo que pasar una noche en el aeropuerto. Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, afirmó en su momento que “haría lo posible” para albergar partidos del torneo en suelo nacional, con el fin de que los clubes no sufran del desgaste por los traslados.

“Yo creo que eso se va a determinar en el análisis sobre lo deportivo y también qué tenemos que hacer para poder tener esas alternativas [sedes en México]. Hemos podido escuchar quejas de los aficionados que su equipo juega de visitante, todo el tiempo se han quejado de los arbitrajes y del VAR. […] De ese análisis nos vamos a desprender el año que viene para que se hagan modificaciones”, expresó el dirigente hace cuatro meses para TUDN.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com