¿Nahuel Guzmán a Cruz Azul?

Desde Argentina señala que el portero podría cambiar de equipo

Nahuel Guzmán es ya una de la figuras históricas de los Tigres con los que ha disputado más de 300 partidos, incluyendo Liguilla, y ha conseguido cinco títulos de Liga MX.

En la final del Apertura 2023 que perdieron con América se fue expulsado en el tiempo extra cuando su equipo perdía 1-0 y al final terminaron con tres en contra.

¿Pero será ese el último partido del ‘Patón’ como felino? La prensa, sobre todo en Argentina, señala que el portero de 37 años podría dejar al club felino.

El legado del ‘Patón’ Guzmán en Tigres y Liga MX

Guzmán debutó con los Tigres el 19 de julio de 2014 frente al Atlas en e un empate sin goles en el Apertura 2014. Desde entonces, suma 299 juegos de fase regular en el futbol mexicano.

Y así como acumuló partidos también lo hizo con los títulos. En total ha ganado 10 como felino: 5 en Liga MX, cuatro Campeón de Campeones y una Concachampions, donde se convirtieron en el único club de México en disputar una final, que perdieron ante el Bayern Munich en 2021.

También disputó una Copa Libertadores en 2015 donde perdieron la final contra River Plate, así como torneos de Leagues Cup.

En la Liga MX integró los equipos ideales de los Apertura 2015 y 2016 y recibió el Balón de Oro como el mejor portero de México este 2023. También estuvo en el once ideal de la Liga de Campeones de la Concacaf que ganaron en 2020.

¿Cuál sería el destino de Nahuel Guzmán?

De acuerdo con los reportes de los medios, Cruz Azul estaría atento a la situación del arquero argentino, pero Newell’s Old Boys también es una posibilidad, donde ya fue campeón en 2013 en Argentina y donde jugó en Primera División desde 2006 antes de llegar a Monterrey.

En caso de que Nahuel Guzmán cambie de equipo, aunque aún tiene contrato por año y medio, los Tigres tendrían la mira puesta en Camilo Vargas, portero del Atlas. El meta colombiano está en la Liga MX desde 2019 y ya salió bicampeón con los Zorros.

Habrá que esperar para ver si los reportes desde Argentina sobre la salida de Nahuel de Tigres tienen fundamentos.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com