Edson Álvarez deja sólida actuación en empate del West Ham contra Brighton

Los Hammers aguantaron el vendaval del Brighton en casa y sumaron un punto que les permite seguir en la parte alta de la clasificación. El ‘Machín’ disputó los 90 minutos.

El West Ham sigue con buen paso en la Premier League, donde llegó a cuatro encuentros sin conocer la derrota, además de que en esos compromisos no recibió gol. Este martes, en su primer duelo del año, los Hammers empataron sin anotaciones frente al Brighton en el Estadio Olímpico de Londres, donde el mexicano Edson Álvarez fue titular y disputó los 90 minutos. El punto que sumaron los mantiene en la sexta posición con 34 unidades, cinco detrás del Tottenham.

La escuadra que dirige David Moyes sufrió las ausencias de Lucas Paquetá y Mohammed Kudus, dos elementos clave en el ataque, por lo que les costó generar opciones de peligro en la meta rival. Las Gaviotas fueron quienes se adueñaron de las acciones al sumar el 69% de la posesión del esférico, con 22 tiros, ocho de ellos a la puerta de Alphonse Aréola.

En medio del vendaval del Brighton, Edson Álvarez se convirtió en pilar para las labores defensivas y fue el segundo jugador con más toques (61) de su equipo en el encuentro, solo por detrás de Emerson Palmieri (72). Además, el mexicano completó 33 de 38 pases (87%) y ganó ocho de 11 duelos terrestres.

Lo hecho por el ‘Machín’ en el centro del campo fue muy destacado, ya que también completó siete barridas, dos intercepciones, dos robos y tuvo un tiro bloqueado. El domingo 7 de enero, el West Ham recibirá al Brisol City en la Tercera Ronda de la FA Cup, mientras que su próximo compromiso en la Premier League será el 21 de enero cuando visiten al Sheffield United, escuadra que se encuentra en el último lugar de la competencia.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com