Wayne Rooney, el nuevo sacrificado en el Birmingham de Tom Brady

‘The Blues’ confirmó el despido al ‘Niño Malcriado’ después de poco más de dos meses al mando

Se terminó la paciencia del Birmingham con Wayne Rooney, quien fue despedido como director técnico, siendo el segundo sacrificado en el banquillo en la era con Tom Brady como accionista.

Con una victoria en los últimos 9 partidos, y estar cerca del descenso de la Championship, el conjunto de ‘The Blues’ decidió darle las gracias al ‘Niño Malcriado’ después de poco más de dos meses, quien llegó en octubre tras la salida de John Eustace.

«A pesar de sus mejores esfuerzos, los resultados no han cumplido las expectativas que se dejaron claras desde el principio. Por lo tanto, la junta considera que un cambio en la dirección es lo mejor para el club», indicaron a través de un comunicado.

«Estamos comprometidos a hacer lo que sea necesario para lograr el éxito en St. Andrew’s. Desafortunadamente, el tiempo que Wayne Rooney estuvo con nosotros no salió según lo planeado y hemos decidido avanzar en una dirección diferente», agregó el Director Ejecutivo, Garry Cook.

Por el momento, será Steve Spooner, entrenador de fuerzas básicas, el que asumirá la responsabilidad de los asuntos del primer equipo de forma interina.

Tom Brady y su incursión con Birmingham

De esta manera, Wayne Rooney se convirtió en el segundo entrenador despedido desde la llegada del legendario quarterback de la NFL.

Fue en verano pasado que Birmingham confirmó a Tom Brady como uno de sus accionistas minoritarios con la intención de conseguir el anhelado ascenso a la Premier League.

En asociación con Knighthead Capital Management, el mariscal de campo que jugara para New England Patriots y Tampa Bay Buccaneers, comenzó una nueva aventura, el futbol, quien compartirá su experiencia y conocimientos de liderazgo con el departamento de ciencias del deporte, para asesorar sobre programas de salud, nutrición y recuperación.

Pero la filosofía de Tom Brady no surtió efecto en Wayne Rooney, que se marcha del Birmingham después de 15 partidos, y sólo conseguir dos victorias (13,3%), cuatro empates y nueve derrotas

Trayectoria de Wayne Rooney como entrenador

Todo comenzó en noviembre de 2020, cuando a los 35 años, colgó las botas en el Derby County para convertirse en entrenador en sustitución de Cocu.

Sus inicios fueron alentadores y logró mantener a los ‘Rams’ en Championship; sin embargo, los problemas económicos les acarrearon una sanción de 21 puntos en la siguiente temporada (2021-22) y, a pesar de acumular grandes resultados, bajaron a League One (Tercera).

A la postre, Wayne Rooney comenzó su andar fuera de Inglaterra con el DC United de la MLS (julio de 2022 y octubre de 2023), aunque sólo ganó el 26,4% de los 53 partidos que dirigió en Estados Unidos.

Fue cuando el ‘Niño Malcriado’ regresó a Inglaterra para ayudar al Birmingham City a volver a una Premier League, una competición que no participa desde la Temporada 2010-11.

Empero, las cosas no se le dieron al director técnico de 38 años, que ha sido despedido de ‘The Blues’ tras dejarlos más cerca del descenso que del ascenso, en el puesto 20 de 24 con 28 puntos, y a seis unidades de distancia de la pérdida de categoría.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2024 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com