¿Quién fue el último jugador en pasar directamente de Chivas al América?

Luego de que hace un par de horas se anunciará de manera oficial el fichaje de Christian Calderón a Coapa y generará toda clase de opiniones divididas al llegar proveniente del acérrimo rival chivas donde jugo de 2020 a 2023, para después finalizar su contrato con los rojiblancos en medio de una serie de polémicas de indisciplina.

Este fichaje polémico ha recordado a muchos aficionados que no ha sido la primera vez que un jugador llega directamente de Chivas al América y desde hace un par de décadas este suceso no ocurria.

¿Quién fue el último jugador en pasar de Chivas al América?

Hace 24 largos años que un jugador de Chivas no llegaba directamente al América, el último jugador que llegó de esta manera fue Jesús «Chuy» Mendoza, artillero quien en el año 2000 pasó de Verde Valle a Coapa, donde milito hasta 2005 donde ganó el título 10 con las Águilas del América anotado gol en aquella final contra Tecos.

Recordemos que antes de este movimiento, en 1999 hubo dos elementos importantes que pasaron de Chivas al América Ramón Ramirez y Joel Sánchez. Dos jugadores amantes del rebaño sagrado y que no estarían de acuerdo con su llegada a las Águilas siendo más obligados que por gusto propio, por lo que después de algunos años regresarían al club de sus amores. 

En la década de los setenta se gestarían los primeros movimientos que irían de la Perla Tapatía a la CDMX con los futbolistas Javier Sánchez Galindo, Ruben Cárdenas y Carlos Enrique Vázquez.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com