Arabia cierra la llave a contrataciones

El PIF, el fondo soberano que costea la inversión pone límites para el mercado de invierno y deja en manos de los clubes el gasto. El equipo de Benzema, perjudicado.

El mercado de invierno en Arabia ha comenzado mucho más ralentizado en cuanto a rumores y fichajes. En las últimas horas se ha conocido que el Fondo de Inversión Pública (PIF) del gobierno saudí, el encargado de financiar las contrataciones de los cuatro grandes clubes del país (Al Hilal, Al Nassr, Al Ittihad y Al Ahli), ha impuesto límites para fichar en el mercado de invierno.

Esto deja en manos de cada uno de los clubes, y de sus tesorerías, la opción de reforzarse en enero. Además, cada fichaje deberá ser financieramente autorizado a través de una serie de requisitos complejos y que parecen cerrar el grifo momentáneamente.

Sin el apoyo del PIF, es imposible que lleguen las contrataciones que hubo en verano, cuando Arabia Saudí dio un vuelco al mercado a nivel mundial y se convirtió en el segundo campeonato con mayor gasto del planeta, únicamente superado por la Premier.

Se entiende que la estrategia de traer a los mejores jugadores continúa, sobre todo con vistas a ser un país referente para el Mundial que organice en 2034, pero en invierno, en la mitad del campeonato, no habrá un gran dispendio como en la anterior ventana.

Palo para el Al Ittihad

Esta circunstancia ha enfurecido a los aficionados de Al Ittihad, el equipo de Benzema, que es séptimo en la tabla y está lejos incluso de los puestos que clasifican para la Champions de Asia. Es el club que más necesidad tiene de reforzarse, pero deberá tirar de su economía para poder hacerlo.

Por el contrario, Al Hilal, el gran club de Arabia y líder destacado es el claro favorecido, pues no verá reforzadas las plantillas de sus rivales en la la pelea por el título. Sólo Cristiano, que viene a 7 puntos con Al Nassr, es una amenaza real para Al Hilal.

En los últimos días han surgido rumores de futbolistas y técnicos que no se encuentran cómodos en el fútbol saudí. El primero de ellos es Benzema, que desapareció del país en plena mala racha de su equipo y no volverá a jugar hasta principios de febrero, cuando se reanude la actividad. También se habla de una posible salida de Firmino de Al Ahli y otra del técnico Steven Gerrard de Al Ettifaq.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com