Tigres derrotó a León en la Jornada 1 del Clausura 2024

Los Tigres tuvieron una digna presentación en el Clausura 2024 al salir avantes en su visita a León, derrotándolos 2-1 en un vibrante encuentro, esto dentro de la fecha 1 del torneo.

La “Fiera” hizo referencia a su apodo y fueron muy insistentes en busca de romper el cero en los cartones pero se les apareció un Carlos Felipe Rodríguez, quien desquitó su primera titularidad con los regios supliendo al legendario y suspendido (tres juegos) Nahuel Guzmán.

El experimentado arquero mexicano salió en plan grande, quitándole el cometido a Federico Viñas en un par de ocasiones. La primera de cabeza al 17′ con un cabezazo certero del charrúa y a un brazo el guardameta desvió a córner; mientras al 38′’, el uruguayo repitió la dosis con un remate de cabeza pero nuevamente fue atajado por ‘Pipe’ bajo los tres postes.

Entre esas dos jugadas, la visita solamente generó una de peligro en los pies de su refuerzo estrella para este certamen, Juan Brunetta; el argentino estuvo cerca de su debut como goleador felino cuando su tiro, tras un pase de Diego Lainez, pasó raspando el poste del arco leonés, ahogando el festejo del sudamericano en cancha.

El complemento fue con la misma tónica, pues el conjunto dirigido por Jorge Bava arrancó con todo y le pusieron número a la casa con el tanto de Ángel Mena, el cual se tuvo que revisar minuciosamente en el VAR por un aparente fuera de lugar, no obstante, se terminó por decretar el 1-0 del ecuatoriano al 52′ tras un chequeo tardado.

Con el resultado en contra, los pupilos de Robert Dante Siboldi encontraron el fútbol y de a poco intentaron emparejar la situación, teniendo la recompensa al 62′ en los botines de Sebastián Córdova, el “CEO” aprovechó la asistencia de Brunetta y disparó de larga distancia hacia el palo de Cota, quien terminó por colaborar en el 1-1 regio.

El empate cayó bien en el equipo norteño que de a poco avisaba en una remontada y fue al 76′ cuando la consumaron en el remate al córner de André Pierre-Gignac, quien puso el 2-1 y su tanto 200 con la casaca felina, trece al club del ‘Bajío’.

Ya con la ventaja en sus “garras”, los norteños se hicieron del balón con la posesión hasta el correr del reloj, llevándose los primeros tres puntos del año y en espera de su siguiente juego contra Chivas del domingo.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com