FIFA piensa otorgar mas juegos del Mundial al Estadio BBVA de Rayados

Los detalles serían confirmados con el calendario de la Copa del Mundo; y el Gigante de Acero tendría que cambiar de nombre

Todas las gestiones hechas. Ahora falta la confirmación de FIFA. El estadio BBVA en el que milita Rayados de Monterrey, y que es mejor conocido como ‘El Gigante de Acero’ se prepara para ser sede mundialista en la Copa del Mundo 2026, con probablemente buenas noticias: Pasaría de tener tres juegos a cuatro… y tal vez hasta seis. Pero no solo eso, el organismo mundial consideraría darle la sede del Sorteo en el que se conocerá el calendario final de la máxima competencia que tendrá a México, Estados Unidos y Canadá como coanfitriones.

De confirmarse el adelanto de TUDN este día, se celebraría en toda la ciudad de Monterrey; y aunque faltan gestiones para que todo esto sea oficial, la realidad es que todo va en dirección a que este adelanto sea confirmado por todas las partes.

Rayados tendrá que cambiarle el nombre al estadio durante la Copa del Mundo

Varios puntos tendrán que ir solventando la directiva del club, los gestores del proyecto de sedes y la misma FIFA. Uno de ellos es el nombre del estadio; y es que por estatutos de FIFA, durante un Mundial ningún estadio puede llevar nombres comerciales, por lo que pasaría a llamarse Estadio Monterrey.

Otra de las cuestiones que se analizan, y que sucede con el Estadio Azteca, es el tema de palcos. Todas las localidades del recinto deben pertenecer a FIFA, para que sea esta quien pueda hacer venta de los lugares; sin embargo, en los dos colosos mexicanos, hay gente que pagó por un palco, fuese el torneo que fuese, por lo que hay un tema legal por resolver.

Estadio de Monterrey, con hasta seis juegos del Mundial 2026

Según la información vertida este día por la vertical deportiva de Televisa, que tiene los derechos de la Copa del Mundo, el estadio podría tener hasta seis juegos del Mundial; pero hay que esperar, porque fue el mismo medio TUDN el que había dicho que hasta 10, y ahora cambió la información. Por lo que el seguidor de esta ciudad tendrá que esperar confirmación oficial.

En Marzo 2025 se dará a conocer el calendario (sin selecciones confirmadas) del Mundial 2026; también se sabrá cuántos juegos tendrá cada sede. Monterrey espera, para celebrar que gracias al estadio que hizo Rayados, podrán tener mayor festejo en un Mundial.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com