Rafa Marquez incluido en el 11 inicial del FC Barcelona del siglo XXI

El zaguero mexicano fue ubicado junto a nombres de otros futbolistas históricos, que en algún momento entre el 2000 y años recientes, vistieron la camiseta blaugrana.

Han sido diversos los nombres de futbolistas mexicanos que han pasado por el fútbol europeo y con ello, dejado un registro que muy difícilmente se pueda superar; casos concretos los de Javier ‘Chicharito’ Hernández, Carlos Vela, Andrés Guardado, por supuesto el de Hugo Sánchez y cómo dejarlo atrás, el de Rafael Marquez.

Nacido en Zamora Michoacán, el también conocido como ‘Kaiser’ es sin duda uno de los más destacados elementos aztecas que han pasado por algunas de las mejores ligas en todo el planeta, pues desde su llegada al AS Monaco en 1999, no tuvo que pasar mucho tiempo, para ser llevado al Club que cambiaría su vida por el completo, el FC Barcelona.

Con 24 años, el zaguero nacional arribó a España para convertirse en quien fuera uno de los históricos en el equipo; destacado en lo individual por su educada técnica al jugar como líbero, y un capitán aunque no portó siempre el gafete; así como un pilar fundamental en lo colectivo, pues formó parte de aquel plantel que de 2005 a 2010 ganó cuatro Ligas y dos UEFA Champions League.

Bajo este mismo contexto, en una dinámica llevada a cabo la mañana de este jueves 18 de enero, la página oficial de LaLiga publicó una alineación con los mejores futbolistas que en el siglo XXl, han pasado por el Cuadro Blaugrana; como era de esperarse,Rafa se encontró ahí.

Entre jugadores como Puyol, Iniesta, Xavi, Ronaldinho y por supuesto, Messi, destaca la aparición del defensor mexicano quien a pesar de competir directamente por el puesto del siglo con colegas de apellido Mascherano y Abidal, se hizo de la distinción individual reconocida por la competición española.

Vale la pena mencionar que actualmente, Márquez es el Director Técnico del Barcelona Athletic(segunda división) y de llegar a un escenario donde se busque técnico urgente para el primer equipo, sería el mexicano quien apunte a tomar la batuta, de acuerdo con las palabras simpatizantes del propio Presidente del Club, Joan Laporta.

Roberto Lozano

Regiomontano de corazon. Apasionado de los deportes. Sígueme: im_bonus

Entradas recientes

El arma secreta de Chivas para buscar la remontada ante Tigres

Milito prepara una alineación ofensiva para ir por la hazaña Club Deportivo Guadalajara no tiene…

14 horas hace

El Bayern se adelanta por Anthony Gordon y pone contra las cuerdas al Barcelona

El extremo inglés ya tiene precio… y es millonario Anthony Gordon se ha convertido en…

15 horas hace

Manchester City quiere romper el mercado con Vinícius y el Real Madrid ya le puso un ultimátum

El futuro de Vinícius entra en zona crítica Vinícius Júnior atraviesa el momento más delicado…

15 horas hace

Messi elige a Lamine Yamal como su heredero: “Para mí es el mejor”

Leo se rinde ante la joya del Barcelona Lionel Messi volvió a hablar de Lamine…

15 horas hace

Mourinho toma fuerza en el Real Madrid tras el caos en el vestidor y la inminente salida de Arbeloa

El Madrid ya prepara la próxima temporada Real Madrid vive días decisivos después del fracaso…

15 horas hace

Messi pone a Francia por encima de Argentina y revela a sus grandes favoritos para el Mundial 2026

Leo ya vive el Mundial… y sorprendió con sus candidatos Lionel Messi comenzó a palpitar…

15 horas hace