“Chiquimarco” pide inhabiliten a Fernando Guerrero por comentarios de Nahuel Guzmán

Un seguidor del Chiquimarco en redes sociales aseguró que el árbitro es fiel aficionado a los felinos. 

El portero de Tigres, Nahuel Guzmán, parece que ha metido en un lío al árbitro Fernando Guerrero, luego de decir en su programa que el Cantante «siempre los visita» en la concentración del equipo en la Ciudad de México. 

Marco Antonio Rodríguez, exárbitro profesional, criticó esta acción de Guerrero y señaló que esta revelación del Patón es motivo suficiente para que la Federación Mexicana de Futbol investigue a este juez.

¿Qué dijo Nahuel Guzmán? 

Durante la transmisión de su programa en internet, el arquero de Tigres le mandó un saludo a Fernando Guerrero, agregando que siempre los visita en la concentración cuando están en la capital del país. 

“Un abrazo grande al Cantante que siempre nos visita en el hotel Boutique cuando vamos a concentrar en la Ciudad de México, buen tipo, buen tipo”. 

Chiquimarco le da con todo Rodríguez subrayó que este tipo de acciones ponen en duda la honorabilidad de los árbitros, por lo que cree que pueda haber un castigo para este silbante, salvo que existe algún argumento válido para sus visitas. 

“Interesante declaración del Patón Guzmán y motivo suficiente para que la FMF investigue profundamente las acciones de un árbitro en activo visitando a equipos o equipo de la Liga MX a su hotel de concentración. Debe erradicarse el comportamiento antes mencionado de alto riesgo al gremio arbitral que permanentemente es atacado y cuestionando su honorabilidad”. 

Chiquimarco no cree que pueda existir un argumento válido para justificar las visitas del Cantante, por lo que considera deben inhabilitarlo y comunicarlo a la FIFA. 

“De comprobarse en la investigación, debería ser motivo suficiente para inhabilitar a un árbitro y comunicarlo a FIFA, salvo que exista un argumento legítimo del árbitro Cantante, pero no veo cómo poder justificarlo. ¿Cómo para qué va un árbitro en activo al hotel de un equipo? Entendemos que el cantante Fernando Guerrero árbitro internacional mexicano ha construido su carrera en herramientas de PUBLIRELACIONISTA con medios de comunicación, jugadores y directivos; sin embargo, es inaceptable bajo el código arbitral internacional. 

El exsilbante, quien se ha vuelto un crítico de sus colegas, señaló que este tipo de acciones son las que provocan que los medios de comunicación tachen de corruptos a los árbitros. 

“En el futbol es un hábito desacreditar al árbitro y tacharlo de corrupto; incluso, se convierte en argumento para que algunos hombres de los medios, por ejemplo David Faitelson y muchos vivan y validen su narrativa histórica y probablemente algunos directivos o dueños crean que existen prácticas extrañas al comprobarse los hechos mencionados”. 

¿Fernando Guerrero es Tigre? 

Un seguidor de Chiquimarco le envió un mensaje señalando que Fernando Guerrero es fiel seguidor de Tigres, a lo que Marco Rodríguez criticó aún más, recordando las palabras de Francisco Chacón de hace unos años, cuando dijo que a los equipos regios les iba muy bien cuando él pitaba sus partidos. 

“Hola compadre ¿Fernando Guerrero le va a los Tigres? Entonces es del club del árbitro sin pelo #VendeHumo que dijo que ‘a los tigres les iba con madre con él’. Como árbitro vives el futbol como autoridad no como aficionado, de lo contrario pierdes objetividad”, sentenció Rodríguez.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com