Jonathan dos Santos, entre los mejores centrocampistas del mundo

Se ubica detrás de Rodri Hernández, Frenkie de Jong y Toni Kroos en retención del balón bajo alta presión.

El CIES Football Observatory publicó un informe en el que analizó los datos de inteligencia de juego producidos por SkillCorner, revelando los 100 centrocampistas con las mejores estadísticas en retención del balón bajo alta presión en 28 ligas de todo el mundo, con al menos 1000 minutos jugados en las ligas domésticas durante la temporada actual o la última completada, hasta el 31 de enero de 2024.

Jonathan dos Santos, jugador del Club América de 33 años de edad, destacó con un porcentaje de retención del balón bajo alta presión del 90.4%, situándose en el séptimo puesto del ranking global.

Numerosos futbolistas de equipos que emplean un estilo de juego basado en la posesión, como las Águilas del América, se encuentran entre los mejores clasificados, lo que subraya que la habilidad individual para retener el balón también está influenciada por las soluciones tácticas proporcionadas por los compañeros de equipo, señala el informe.

El mejor porcentaje absoluto fue registrado por Darlington Nagbe, jugador del Columbus Crew, con un impresionante 93.4%. Entre los cinco primeros, detrás de Nagbe, se encuentran reconocidos centrocampistas como Rodri Hernández del Manchester City (92.1%), Frenkie de Jong del Barcelona (91.8%), Toni Kroos del Real Madrid (también 91.8%), y Granit Xhaka del Bayer Leverkusen (91.6%).

Asimismo, el estudio señala que un jugador se considera bajo presión cuando está en posesión del balón y al menos un jugador oponente cercano a él está tratando de recuperar el balón o limitar sus opciones. Para cada situación, SkillCorner determina la intensidad de la presión considerando la velocidad de los jugadores que la aplican, su distancia al jugador en posesión y el ángulo de su movimiento.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com