Cruz Azul buscará su cuatro triunfo consecutivo: ¿cuándo fue la última vez que lo logró?

La Máquina ha tenido un notable repunte en el Clausura 2024, destacando que consiguió tres victorias consecutivas.

Tras un arranque incierto -derrota en su debut y empate en la segunda jornada-, Cruz Azul ha tenido un notable repunte en el Clausura 2024 de la Liga MX, destacando que La Máquina obtuvo tres victorias consecutivas y alcanzó las 10 unidades, que los ubica en el cuarto puesto de la clasificación general.

Sobre los tres triunfos en fila, cabe recordar que durante el Clausura 2023 se presentó una racha similar en dos ocasiones; la primera se presentó en febrero, en los dos partidos que Joaquín Moreno tuvo como interino y el primer duelo que dirigió Ricardo Ferretti a Cruz Azul; en aquel momento, las víctimas fueron: Puebla, Atlas, y Juárez.

En tanto, en abril del 2023, La Máquina volvió a conseguir tres victorias seguidas bajo el mando del Tuca Ferretti, derrotando a Pumas, San Luis y Pachuca.

Ahora, Cruz Azul buscará su cuarto triunfo consecutivo en el presente torneo de la Liga MX, una racha que el conjunto cementero logró por última vez en el Apertura 2022 bajo el mando del Potro Gutiérrez, quien con esa consecución de triunfos logró meter al equipo a la Liguilla tras una terrible arranque de campaña.

Los cuatro triunfos al hilo en el Apertura 2022

Cruz Azul 2-0 MazatlánJ 1411 de septiembre de 2022
Cruz Azul 2-1 LeónJ 1615 de septiembre de 2022
Pumas 1-2 Cruz AzulJ 1518 de septiembre de 2022
Cruz Azul 2-1 ChivasJ 171 de octubre de 2022

En aquella oportunidad, la racha se alArgó por un partido más, toda vez que en la fase de repesca del Apertura 2022Cruz Azul venció (1-0) al León, con la que La Máquina hilvanó cinco triunfos consecutivos.

Cruz Azul tiene el récord de más victorias consecutivas en la Liga MX

Cruz Azul es -junto con el León- el equipo que ha logrado sumar más triunfos consecutivos en la historia de la Liga MX, con una marca de 12 victorias al hilo. El cuadro cementero lo consiguió en el Guard1anes 2021, torneo en el que La Máquina se proclamó campeón.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com