“Pep nos tuvo que separar a Messi y a mí…”

Rafa Márquez desveló un pique en los inicios de Leo Messi en el primer equipo del FC Barcelona. Guardiola, clave.

El actual entrenador del Barça Atletic atendió al periodista mexicano Yordi Rosado en una entrevista en la que el ex jugador del FC Barcelona aprovechó para contar una historia en la que, junto a él, aparecen Messi y Guardiola como protagonistas. Un pique entre Márquez y Leo, en el que tuvo que intervenir Pep.

“Vi el debut de Messi cuando era joven. Habíamos escuchado que había un chico en La Masia que era muy diferente al resto, que marcaba la diferencia y era un auténtico fenómeno. Y la verdad es que desde su llegada eso era verdaderamente visible. Esperábamos que fuera un gran jugador, pero claro, había que ayudarlo porque era muy joven. En los entrenamientos yo le daba muchas órdenes y él las escuchaba”, comienza contando el técnico mexicano.

Pero el pupilo se rebeló: “Sabíamos que Leo podía regatear a tres o cuatro jugadores pero a veces lo exageraba mucho. Intentábamos dirigirlo, diciéndole: ‘Aquí dribla, aquí no’. Era para que trabajara más con sus compañeros de equipo. Y un día, por mi fuerte insistencia en estas instrucciones, ocurrió un problema entre Messi y yo. Empezamos a intercambiar palabras y Guardiola tuvo que intervenir para solucionar el problema. Messi y yo no éramos grandes amigos, éramos colegas”.

Márquez compartió equipo junto a Messi en el FC Barcelona desde 2003, a 2010, cuando el mexicano terminó marchándose al NY Red Bull. Ambos vivieron la época más gloriosa de la entidad blaugrana de los últimos años, y según afirmó en su momento, en El Chiringuito, el actual entrenador del filial culé, “nunca terminaron siendo unos buenos amigos. Había respeto, pero no una amistad”.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com