Clásico nacional en CONCACAF ¿En que otras competencias internacionales se han enfrentado América y Chivas?

La victoria del conjunto de las Águilas del América sobre el Real Estelí nos dará una emocionante llave de Octavos de Final de la Copa de Campeones de la CONCACAF, que aunado al partido de Liga MX, tendremos 3 clásicos nacionales en 10 dias durante el mes de marzo.

Mucho se ha hablado de este cruce nacional en CONCACAF, pero no es la primera vez que los 2 equipos más grandes del país se encuentran en una instancia de torneos internacional, la primera vez que se encuadraron lejos de la Liga MX y torneos domésticos, fue en la Copa de Campeones de la CONCACAF en su edición de 1985, donde America y Chivas se enfrentaron en fase final, ganando los de Coapa por 3-1 y un empate 1-1 para la vuelta, avanzando de ronda las Águilas del América.

El siguiente cruce se dio en la fase de grupos de la Copa Libertadores 1998, donde ambos cuadros mexicanos compartieron grupo con los equipos brasileños Gremio de Porto Alegre y Vasco da Gama. En el primer partido América gano por 1 – 0 en la cancha del Estadio Jalisco y en la visita al Azteca, Chivas perdió 2 – 0 frente al Ave de las tempestades.

En el extinto Interliga, competencia que otorgaba los boletos para disputar la Copa Libertadores, America y Chivas se midieron en la edición de 2009, cediendo un empate en el clásico del Interliga.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

Chicharito no jugara ante Pachuca

Chicharito Hernández no jugará el siguiente partido ante Pachuca este sábado en donde el Rebaño buscará sumar tres unidades que ayuden a estar entre los

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com