Tragedias que han sacudido a la Liga MX

Con la reciente muerte de Diego Chávez, recordamos algunos accidentes vehiculares que dejaron un hueco en el balompié azteca

Lamentablemente el futbol mexicano vuelve a vestirse de luto, pues la madrugada de este 14 de febrero el jugador de los Bravos de Juárez, Diego ‘Puma’ Chávez, falleció en un accidente automovilístico. Quien vistiera los colores del conjunto fronterizo, Necaxa y Toluca en México, se unió a una lista de jugadores que ha sufrido percances abordo de sus vehículos donde algunos también han perdido la vida, mientras otros vieron truncada su carrera dentro de las canchas.

A lo largo de la historia, estrellas del balompié mexicanos han perdido la vida en tragedias automovilísticas, tal como ocurrió con Chávez, aquí recordaremos algunos de ellos.

Uno de los jugadores que más se recuerda en el regreso de Pachuca a la Primera División es Pablo Hernán Gómez, el cual lamentablemente perdió la vida a muy corta edad. Con tan solo 23 años, el oriundo de Mendoza, Argentina, falleció la mañana del 29 de enero del 2001 junto a su esposa, Mónica González, en un accidente ocurrido en la autopista Ixmiquilpan-Huichapan, en el estado de Hidalgo.

Gómez regresaba de San Luis Potosí acompañado de su familia cuando perdió el control de su auto y volcó. De manera prácticamente instantánea perdieron la vida tanto él como su esposa, mientras que sus hijos se salvaron milagrosamente.

Samuel Mañez

Una auténtica figura en la portería, ‘El Bala’ falleció en un percance vehicular ocurrido en tramo Cuitlahuac-Las Tinajas de la autopista México-Veracruz. El guardameta regresaba al puerto el 26 de diciembre tras pasar la Noche Buena y Navidad con sus familiares para reintegrarse a los Tiburones Rojos. En el percance también murieron otras dos personas más y dejó un total de siete heridos.

Mirsha Serrano

El canterano de los Tecos de la UAG falleció el lunes 23 de julio del 2007 también en un accidente automovilístico. El jugador de los emplumados de Zapopan terminó con sus días abordo de su camioneta en la cual regresaba de Lázaro Cárdenas, Michoacán, donde había visitado a sus familiares. El propio presidente del representativo de la Autónoma de Guadalajara, Antonio Leaño, dio a conocer la noticia del fallecimiento del mediocampista acapulqueño.

Cesáreo Victorino (padre)

Conocido también como ‘El hombre de la mascara, falleció en un accidente abordo del autobús que trasportaba al equipo de segunda división de los Tuzos del Pachuca, club donde trabajó por años. El 20 de junio de 1999, el padre del jugador con el mismo nombre pereció junto a otros integrantes del staff del cuadro hidalguense.

Edgar Ulises Rangel

En pleno ascenso dentro de su carrera como árbitro central, el nazareno perdió la vida al impactar su coche en la carretera cuando viajaba a la Convención de Árbitros en Acapulco. Rangel murió el 6 de julio del 2002 cerca de la ciudad de Chilpancingo, Guerrero.

César Andrade

Una de las jóvenes promesas no solo del Atlas, sino del futbol mexicano, vio cortada su naciente trayectoria en el balompié debido a un fuerte accidente vehicular el 10 de noviembre de 1999. Debido a las heridas, Andrade perdió una pierna y por ende su carrera en el futbol terminó. Tras varios años sin dar declaraciones sobre el percance ocurrido en el Periférico de Guadalajara, César ahora da conferencias motivacionales.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

Chicharito no jugara ante Pachuca

Chicharito Hernández no jugará el siguiente partido ante Pachuca este sábado en donde el Rebaño buscará sumar tres unidades que ayuden a estar entre los

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com