Estados Unidos el «Gigante» de CONCACAF

La selección mexicana de futbol sigue por debajo del país de la ‘barras y las estrellas’ en la clasificación de la FIFA.

La selección mexicana de futbol que actualmente dirige Jaime ‘Jimmy’ Lozano sigue rezagada en la clasificación que publica la FIFA; el conjunto nacional está ubicado en la posición número 15 del ranking, mientras los Estados Unidos, se encuentran en el decimotercer sitio, ya que perdieron un escalón ante Marruecos que subió al puesto número 12. El cuadro norteamericano es el mejor posicionado de la zona de la CONCACAF, le sigue México y después Canadá que está en el lugar número 50; Costa Rica es el 54.

México disputará el próximo mes la Liga de Naciones de CONCACAF, en semifinales se medirá a Panamá el 21 de marzo en el Estadio de los Vaqueros de Dallas de la NFL; el ganador de ese partido jugará la final ante el vencedor del encuentro entre Estados Unidos y Jamaica; además el equipo de Jaime Lozano enfrentará en este año la Copa América, estará en el Grupo B y jugará ante Jamaica el 22 de junio, el 26 chocará con Venezuela y el 30 se mide con Ecuador.

Por cierto, el entrenador mexicano está de gira por Europa, en donde ha visitado a diferentes jugadores a los cuales podría convocar para la siguiente fecha FIFA en marzo y para el torneo de la CONMEBOL.

FIFA, tiene al campeón Argentina como la mejor selección del mundo, la albiceleste es seguida por los europeos Francia, Inglaterra y Bélgica; Brasil que vive momentos difíciles en las eliminatorias mundialistas de la CONMEBOL, se encuentra en el quinto sitio. Países Bajos está en el sexto lugar, Portugal en el séptimo, España en octavo, Italia está en noveno lugar y Croacia es la nación número 10. Qatar que ganó el título en Asia, ascendió al puesto 37.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

Chicharito no jugara ante Pachuca

Chicharito Hernández no jugará el siguiente partido ante Pachuca este sábado en donde el Rebaño buscará sumar tres unidades que ayuden a estar entre los

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com