Chivas y Pumas se enfrentan en un choque de alta intensidad en el Estadio Akron

El Estadio Akron será el escenario de un enfrentamiento emocionante entre Chivas del Guadalajara y Pumas de la UNAM en la jornada 8 del Clausura 2024 de la Liga MX. Hoy sábado 24 de febrero de 2024, ambos equipos buscarán sumar puntos vitales en la carrera por la clasificación en el torneo mexicano.

Chivas regresa a casa luego de dos difíciles encuentros como visitante, con la determinación de retomar el camino de la victoria. Actualmente en la novena posición con 12 puntos, el equipo dirigido por Javier Hernández ha tenido un desempeño irregular, con 3 victorias, 3 empates y 2 derrotas. La última derrota ante Necaxa por 1-0 ha aumentado la presión sobre el equipo, pero la presencia de Hernández en la banca podría ser un impulso necesario para el conjunto rojiblanco.

Por otro lado, Pumas UNAM llega a este encuentro en un excelente momento de forma. Actualmente en la tercera posición de la tabla general con 4 victorias, 3 empates y 1 derrota, los universitarios han demostrado consistencia y calidad en su juego. A pesar de su fortaleza en casa, el equipo aún busca su primera victoria como visitante en el torneo. La contundente victoria por 3-0 sobre Santos Laguna en la última jornada ha elevado la confianza del equipo de cara a este desafío.

Momentos epicos entre Chivas y Pumas

  1. Eliminación en Semifinales en 1998: En el Verano de 1998, Chivas y Pumas se enfrentaron en unas memorables Semifinales en el Estadio Jalisco. Con un auténtico golazo de Luis García sobre Jorge Campos, el Rebaño salió airosos en el duelo y aseguró su pase a la Gran Final de la campaña, dejando una huella imborrable en la historia de la rivalidad.
  2. «Me Pareció ver un Lindo Gatito»: En los primeros años de la década del 2000, la rivalidad entre Chivas y Pumas se intensificó con los famosos desplegados del ex dueño de las Chivas, Jorge Vergara. Su famoso “me pareció ver un lindo gatito” en diarios nacionales alimentó la tensión entre ambos equipos. Este enfrentamiento culminó en la Final del Clausura 2004, donde los felinos se llevaron el título desde los 11 pasos, avivando aún más el roce entre las instituciones.
  3. La máxima paliza en torneos cortos: En el Torneo Apertura 2004, Chivas sorprendió a los universitarios con una paliza histórica al anotarles 5 goles en su propia casa. Bajo la dirección de Hans Westerhoff, el equipo rojiblanco contaba con un poderoso ataque que incluía a jugadores como Alberto Medina, Francisco Palencia y Omar Bravo. David Toledo descontó para los felinos en este memorable encuentro.

Estos son solo algunos de los momentos inolvidables que han forjado la intensa rivalidad entre Chivas y Pumas, recordados con nostalgia por la afición de ambos equipos.

¿Dónde se podrá ver el partido?

El partido entre Chivas y Pumas UNAM está programado para comenzar a las 19:05 horas, tiempo del centro de México, y podrá ser disfrutado en los canales de TUDN, VIX Premium y Canal 5 en TV Abierta. Los aficionados esperan un encuentro lleno de emociones y momentos memorables en esta histórica rivalidad del fútbol mexicano.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

Chicharito no jugara ante Pachuca

Chicharito Hernández no jugará el siguiente partido ante Pachuca este sábado en donde el Rebaño buscará sumar tres unidades que ayuden a estar entre los

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com