Los Mejores Momentos de la Historia de Tigres, en su 64 aniversario

Hoy, los Tigres de la UANL celebran 64 años de historia y pasión futbolística. Desde su fundación el 7 de marzo de 1960, este club ha dejado una marca imborrable en el fútbol mexicano, consolidándose como uno de los equipos más importantes del país.

A lo largo de estas seis décadas y media, los Tigres han vivido momentos inolvidables que han forjado su legado y los han llevado a la cima del deporte. En esta nota, repasamos algunos de los momentos más destacados que han contribuido al éxito y la grandeza de los Universitarios de Nuevo León.

Antecedentes de la Fundación

Los Tigres heredaron la franquicia del Club Deportivo Nuevo León en 1960, marcando el inicio de una nueva era en el fútbol regiomontano. Tras una serie de problemas económicos del Club Deportivo Nuevo León, los Tigres tomaron su lugar en la Segunda División mexicana. El 7 de marzo de 1960, nace oficialmente el equipo de Tigres.

Fundación del Club Tigres

En 1967, tras una serie de fusiones y transformaciones, el equipo debutó oficialmente como Club Deportivo Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, bajo el auspicio de la institución universitaria. Este fue un paso crucial en la consolidación del club como una entidad continua y definitiva en el fútbol mexicano.

Ascenso a Primera División

Los Tigres ascendieron a Primera División por primera vez el 19 de mayo de 1974, venciendo 3-2 en el marcador global a los Leones Negros de la UdeG. Aunque perdieron el partido decisivo 2-0, su ventaja obtenida en la ida les aseguró el ascenso.

El Primer Campeón de Nuevo León

En 1975, los Tigres hicieron historia al conquistar su primer título de liga, venciendo por 2-0 al América en el Estadio Universitario. Tras haber perdido 2-1 el duelo de ida, logrando la Copa de la temporada 1975-1976, con Claudio Lostaunau como DT. Este logro marcó un hito para el fútbol de Nuevo León y consolidó la posición de los Tigres en la élite del fútbol mexicano.

Primer Campeonato de Liga

En 1978, los Tigres añadieron otro título a su palmarés al consagrarse campeones de liga, tras empatar 1-1 ante Pumas en el Estadio Olímpico Universitario. Consolidando un marcador global de 3-1 el 27 de mayo de 1978 en el Estadio Olímpico Universitario para darle a Nuevo León su primer título de Liga, en la Temporada 77-78.

Ascenso y Descenso

Después de enfrentar problemas financieros en la década de 1990, los Tigres descendieron a la Liga de Ascenso en 1996. Sin embargo, demostraron su resiliencia al regresar rápidamente a la Primera División al año siguiente, tras ganar el campeonato de la Liga de Ascenso.

La Nueva Era

A principios del siglo XXI, los Tigres experimentaron una renovación que los llevó a competir por títulos de manera consistente, perdiendo finales ante Pachuca en dos ocasiones. También, es importante mencionar que Tigres mantuvo una época muy complicada en los años 2000’s. En dichos años, el Estadio Universitario vio nuevamente la sombra del descenso mientras una serie de entrenadores sin éxito y jugadores poco destacados desfilaban por el equipo, lo que parecía llevar al equipo hacia una lucha por el descenso con Daniel Guzmán al mando.

Termina la sequía de 29 años

En 2011, los Tigres rompieron una sequía de casi tres décadas al conquistar su tercer título de liga, venciendo 3-1 al Santos de Torreón en el Estadio Universitario. Este triunfo significó un regreso triunfal a la institución, colocando la tercera estrella en su escudo.

Lucas Lobos, captain of Tigres, holds the winning trophy during their Mexican Soccer Final Apertura 2011 tournament, Monterrey, Nuevo Leon State, Mexico, on December 11, 2011. Tigres won over Santos. AFP PHOTO/Alfredo Estrella (Photo credit should read ALFREDO ESTRELLA/AFP via Getty Images)

Copa Libertadores y Final Regia

El 5 de agosto de 2015, los Tigres se enfrentaron al River Plate en la Final de la Copa Libertadores 2015. Después de un empate sin goles en el primer partido, en la Gran Final sufrieron una derrota por 3-0 ante los argentinos en el Estadio Monumental de Buenos Aires. Asimismo, el 10 de diciembre de 2017, los Tigres lograron una victoria histórica al vencer 2-1 a los Rayados en el Estadio BBVA, ganando así la primera Final Regia de la historia. Tras empatar 1-1 en el partido de ida, los Tigres se coronaron en la casa de su archirrival, asegurando el título del Torneo Apertura 2017.

Mexico’s Tigres team poses for a picture before their Libertadores Cup second leg final match against Argentina’s River Plate, at Antonio Vespucio stadium, in Buenos Aires, on August 5, 2015. AFP PHOTO/ALEJANDRO PAGNI (Photo credit should read ALEJANDRO PAGNI/AFP via Getty Images)

Tigres en la Final del Mundo

En 2020, los Tigres hicieron historia al convertirse en el primer club mexicano en alcanzar una Final del Mundial de Clubes. A pesar de la derrota ante el Bayern Múnich, este logro destacó su crecimiento y proyección a nivel global.

Tigres, el Equipo de la Década

Desde 2015 hasta 2023, los Tigres consolidaron su dominio en el fútbol mexicano, conquistando cinco títulos de liga y estableciéndose como uno de los equipos más exitosos del país. Su consistencia y éxito los colocaron entre los clubes más ganadores de México.

ZAPOPAN, MEXICO – MAY 28: Guido Pizarro of Tigres lifts the champions trophy after the final second leg match between Chivas and Tigres UANL as part of the Torneo Clausura 2023 Liga MX at Akron Stadium on May 28, 2023 in Zapopan, Mexico. (Photo by Refugio Ruiz/Getty Images)

Los 64 años de historia de los Tigres de la UANL están llenos de momentos inolvidables, logros destacados y un legado de grandeza que perdurará por generaciones. Este club continúa siendo un símbolo de orgullo para la afición regiomontana y un referente en el panorama futbolístico nacional e internacional.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

Chicharito no jugara ante Pachuca

Chicharito Hernández no jugará el siguiente partido ante Pachuca este sábado en donde el Rebaño buscará sumar tres unidades que ayuden a estar entre los

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com