Club Santos se pronuncia sobre caso Harold Preciado

Dante Elizalde, presidente ejecutivo, e Ignacio Ambriz, DT del primer equipo, explicaron cómo está la situación del delantero, suspendido provisionalmente por presunto dopaje.

Días atrás, el Comité Nacional Antidopaje impuso una suspensión provisional obligatoria a Harold Preciado por presunto dopaje. El propio club del colombiano, Santos Laguna, anunció que al jugador se le abrió un expediente por una prueba realizada a principios de este año y por lo tanto, está impedido de participar “en toda actividad deportiva”.

Si bien no se especificó la presunta sustancia, el equipo mexicano informó que el atacante puede pedir una contraprueba. “Tiene un plazo de cinco días para solicitar un nuevo análisis de la prueba, de acuerdo con los procedimientos que detallan los organismos especializados en materia de antidopaje”, dice el comunicado emitido por el club.

La posición de Santos Laguna

Hasta el momento, el mencionado comunicado era el único pronunciamiento oficial de Santos con respecto al caso Preciado. Sin embargo, este viernes, el presidente ejecutivo del club mexicano, Dante Elizalde, amplió detalles de cómo está la situación en entrevista con Canal 6 Deportes.

“La noticia nos llega por el jugador. En este procedimiento Santos Laguna no es parte, atiende la institución antidoping con el jugador, con la Liga MX. Harold nos entera, nos dice que ha recibido la notificación, hacemos la revisión de los documentos donde se confirma esta inhabilitación que notificamos puntualmente. Tenemos que acatar esta resolución y la defensa, le compete directamente a Harold y en su momento podrá aclarar cualquier pregunta que tenga que ver con el tema legal”, aclaró el dirigente.

Elizalde, además, evitó mencionar el tipo de sustancia, pues señaló que “hay que cuidar a la persona, al ser humano”. Indicó que están “impedidos para compartir esta información por tratarse de un tema médico y personal, es un tema legal y de derechos humanos que debemos cuidar bastante”.

También se refirió a las imágenes que circulan en redes sociales en las que se ve al futbolista en aparente estado de inconsciencia, afirmando que “es un video desafortunado que se explica por sí solo y es penoso, tenemos que entender a la persona. El jugador está sometido y expuesto a un escarnio público fuerte, tiene exigencia altísima y como todos, te puedes equivocar. Pero el video se explica por sí solo y es desafortunado”.

Por último, Elizalde reconoció que Santos Laguna estaba próximo a firmar la renovación de contrato con Harold Preciado. Incluso, el agente del atacante ya estaba en la ciudad para sellar el acuerdo, que ahora quedará pausado hasta la resolución de su caso.

“Nos llega esta noticia que es sorpresiva a medida tal que aterriza el representante del jugador con una finalidad distinta, venía a renovar contrato, venía a firmar la renovación a largo plazo, pensábamos en un Harold como el nuevo estandarte que nos ayudara a crear a los nuevos referentes, a los chavales. Es un tipo dedicado, profesional y la vida es así, te presenta situaciones que cambian lo que tenías planeado, pero la clave es cómo vamos a responder”, concluyó el presidente ejecutivo.

¿Cómo recibió el plantel la noticia?

En la misma entrevista habló el entrenador de Santos Laguna, Ignacio Ambriz, quien lamentó lo sucedido y contó cómo está el resto del equipo tras conocer la suspensión provisional a Preciado. “Uno quisiera que no sucedieran este tipo de cosas”, expresó.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

Chicharito no jugara ante Pachuca

Chicharito Hernández no jugará el siguiente partido ante Pachuca este sábado en donde el Rebaño buscará sumar tres unidades que ayuden a estar entre los

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com