Russell Wilson se une a las filas de los Pittsburgh Steelers

Los Pittsburgh Steelers tendrán a un experimentado quarterback para la próxima temporada de la NFL

Russell Wilson se ha convertido en nuevo quarterback de los Pittsburgh Steelers, quien recientemente había sido cortado por los Denver Broncos en la NFL.

El nueve veces QB de Pro-Bowl y ex campeón de Super-Bowl, firmó con los Pittsburgh Steelers, quien ya publicó en redes sociales un post en relación con su nuevo equipo.

Ha trascendido que Wilson firmará un contrato de un año favorable al equipo en el que los Broncos terminarán pagando 38 millones de dólares de su salario.

Hace unos días, Wilson se había reunido con los New York Giants y después viajó Pittsburgh para reunirse con el entorno de los Steelers.

Los Broncos habían dado luz verde para que el quarterback entablara conversaciones con otros equipos en la NFL; la liberación del jugador le costaba a la franquicia un récord de 85 millones de dólares en dinero muerto.

Interés de las dos partes

Steelers tenían falta de jugadores en dicha posición, tras haber liberado al QB Mitch Trubisky (que se marchó a los Buffalo Bills) y al próximo término de contrato de su suplente Mason Rudolph.

La franquicia de Pittsburgh había mantenido sus esperanzas en Kenny Pickett como su quarterback titular, quien fue seleccionado en la primera ronda de 2022; durante la recta final de la campaña pasada sufrió una lesión en el tobillo. Pickett lanzó para 2,070 yardas, seis touchdowns y cuatro intercepciones en 2023.

Wilson, en su paso con los Denver Broncos tuvo un andar errático con marca de 4-11 en su primera campaña con 15 aperturas, logrando 16 touchdowns y 13 pérdidas de balón. El año pasado cerró con récord de 7-8 y finalmente fue enviado a la banca para los dos últimos juegos del equipo. Totalizó 6,594 yardas aéreas con 42 touchdowns y sufrió 19 intercepciones.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com