Sir Alex Ferguson arremetió contra el Bayern Múnich: «Espero que alguien más gane la liga»

El mítico entrenador del Manchester United reconoció su deseo de que haya un nuevo campeón.

La palabra de Sir Alex Ferguson es una de las más respetadas en el ámbito del fútbol a nivel mundial, por lo que sus declaraciones tienen un impacto mucho mayor al del común denominador de las personas. Es por ello también que llamó sumamente la atención que se pronunciara contra el Bayern Múnich.

Recientemente Ferguson visitó Alemania, donde se convirtió en socio vitalicio del Eintracht Frankfurt. Allí habló sobre la lucha por el título que actualmente ve al Bayer Leverkusen diez puntos por sobre el Bayern Múnich en la Bundesliga.

“Siempre espero ver la victoria del que nadie espera”, reconoció Ferguson. “Puede que los fanáticos del Bayern no estén de acuerdo conmigo, pero, como todos los fanáticos neutrales en Alemania, realmente espero que alguien más gane la liga “, explicó.

La realidad indica que, por mucho que Ferguson prefiera la historia del Underdog, su carrera como entrenador fue muy diferente. Fueron 26 años al mando del que, por aquel entonces, fue el equipo más grande de Inglaterra. Con el Manchester United, Ferguson consiguió 13 títulos de Premier League entre los 38 títulos que acumuló y definitivamente el apodo del “inesperado” no era el que le sentaba a su equipo.

Sir Alex Ferguson se convirtió en socio vitalicio del Eintracht Frankfurt

Sir Alex Ferguson recibió la distinción de convertirse en socio vitalicio del Eintracht Frankfurt, club alemán con el cual comparte más historia de la que puede parecer a simple vista.

Ferguson fue futbolista profesional y uno muy destacado en la década de los 60’s en Escocia, antes de convertirse en el entrenador que todos conocemos. Curiosamente, su primer partido con Rangers, en 1967, fue ante Eintracht Frankfurt, en una victoria por 5 a 3, partido en el cual convirtió un hat-trick.

Ya en 1979, Ferguson dirigía al Aberdeen de su Escocia natal, y enfrentó al Eintracht Frankfurt en una campaña histórica para el club alemán, puesto que se consagró campeón de Europa al ganar la Copa UEFA de aquella temporada.

Bayer Leverkusen, al borde de la historia

El Meisterschale de la Bundesliga, esa ensaladera que el campeón tiene el placer de levantar ha sido puesta en alto por el Bayern Múnich durante las últimas once temporadas de forma consecutiva. Y tras ganar el campeonato in-extremis en la pasada campaña, parece que esta vez no habrá forma de salvarlo.

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso no ha ganado la Bundesliga en toda su historia y sólo aparece un subcampeonato como lo más cercano que han estado. Sin embargo, a falta de ocho fechas para el final del campeonato, el club de Renania del Norte se encuentra 10 puntos al frente en la liga.

TABLA DE LA BUNDESLIGA

#EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDIF
1B. Leverkusen702622406618+48
2Bayern Munich602619347831+47

Los de Xabi Alonso además acumulan un invicto de 38 partidos, y no han perdido ni un sólo encuentro en toda la temporada, con una épica remontada ante Qarabag en la Europa League para reafirmarlo. Aunque eso sí, tendrán que completar la tarea en la parte crucial de la Bundesliga mientras siguen en carrera en el plano internacional, lo cual puede dificultar el foco en una temporada que, de momento, parece que pasará a la historia.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

Chicharito no jugara ante Pachuca

Chicharito Hernández no jugará el siguiente partido ante Pachuca este sábado en donde el Rebaño buscará sumar tres unidades que ayuden a estar entre los

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com